Selección Argentina

¿Por qué faltan Agüero e Icardi en la lista de la selección?

El entrenador del seleccionado nacional dio las razones de las ausencias de los dos goleadores
jueves, 07 de marzo de 2019 · 15:00

Salta (Redacción)- Lionel Scaloni dio la lista de convocados para los amistosos que deberá afrontar la Selección Argentina ante Venezuela y Marruecos durante este mes de marzo. El seleccionador dio el listado de 31 futbolistas que viajaran a España y Marruecos para afrontar estos dos partidos. Lo curisoso fue la presencia de muchos jugadores del medio local y la ausencia de dos de las figuras más resonantes del fútbol argentino como lo son Sergio Agüero y Mauro Icardi.

En la conferencia de prensa, el seleccionador se refirió a las ausencias de los dos goleadores. En primer lugar, habló sobre el goleador del Manchester City. "Mi relación con Agüero es perfecta. Es falso que discutimos en el Mundial. No lo puedo llamar para analizarlo, por eso prioricé a los que no puedo ver. Tiene chances de estar en la Copa América como los otros", destacó el entrenador del seleccionado argentino. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

“Hablé con él en agosto sobre su situación”, añadió el entrenador. “Futbolísticamente está en un nivel increíble, pero tengo que llamar a jugadores que todavía no se han puesto la camiseta”, justificó Scaloni que dejó de lado al exjugador de Independiente, quien lleva 25 goles en 34 partidos en la actual temporada con el Manchester City.

Otro de los ausentes es Mauro Icardi, quien está en conflicto con Inter y no juega desde hace un mes. “Es complicado y eso es evidente. Las decisiones las toma él, con su gente y su club, y después nosotros tomamos las nuestras.A la Selección no le conviene que él esté pasando esto, Hay que tomar decisiones y en estos momentos el no va a estar. Hablé con él y lo entendió muy bien. Espero que arregle su situación y en base a lo que suceda tomaremos decisiones”, señaló.

A pesar de todo, Scaloni no les cerró las puertas a los goleadores argentinos. "La lista para la Copa América seguramente tenga modificaciones porque hay jugadores lesionados y otros que pueden llegar a estar. Es provisional, pensando en eso, pero no definitiva. Pusimos 31 porque creemos que cuantos más podamos ver, mejor", concluyó el entrenador que decidió convocar a Darío Benedetto y Matías Suárez en su lugar.