Inglaterra

Fuerte sanción para Pochettino

El entrenador del Tottenham recibió una fuerte multa económica por parte de la Federación inglesa y también fue suspendido por un par de partidos
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 15:16

Salta (Redacción)- Mauricio Pochettino no suele ser noticia por algún exabrupto y mucho menos por una sanción disciplinaria. Sin embargo, la tolerancia en Gran Bretaña es sumamente baja respecto a estas cuestiones y un reclamo en la Premier League le costó caro al santafesino. El entrenador de Tottenham recibió una fuerte sanción por parte de la Football Association, que regula el fútbol en Inglaterra.

Es que el entrenador increpó al árbitro Mike Dean tras la derrota ante Burnley de hace poco más de una semana. Esa caída, que prácticamente le costó la pelea por la Premier League al conjunto londinense, estuvo marcado por algunas decisiones del juez del partido que perjudicaron el elenco que en esa oportunidad hizo las veces de visitante. Así informó el diario nacional El Intransigente

La sanción incluye tanto una multa como una suspensión para el extécnico del Espanyol de Barcelona. En lo económico el entrenador deberá pagar diez mil libras esterlinas, el equivalente a 531 mil pesos. Sin embargo, lo que más le duele es la sanción deportiva, es que la FA decidió que el técnico del conjunto de Londres se pierda los dos próximos partidos del club londinense en la Premier League.

Tras los hechos en Burnley, Pochettino había admitido que se había equivocado con su comportamiento y que aceptaría la sanción que le pusieran. Finalmente el técnico argentino aceptado un cargo por "conducta impropia", como consecuencia de su "lenguaje y/o comportamiento", tanto en el campo como en el túnel de vestuarios por el que le redujeron la pena que originalmente iba a ser más dura.

El técnico se perderá los choques contra el Southampton y ante el Liverpool, en Anfield. Sin embargo, esta sanción no incide en la Champions League donde ayer consiguió meterse en los cuartos de final, al vencer 1-0 al Borussia Dortmund y ganar la serie por un contundente 4-0 que le permite estar entre los ocho mejores de Europa.