Copa Libertadores

River: así juega Angileri, el nuevo refuerzo

La lesión de Milton Casco hizo que el club busque un jugador que lo reemplace. El elegido fue el exfutbolista de Godoy Cruz
martes, 05 de marzo de 2019 · 09:55

SALTA (Redacción) – El defensor del Millonario, Milton Casco, sufrió una fractura de clavícula y el club tuvo que buscar un reemplazante. El entrenador de River, Marcelo Gallardo, escogió, en consenso con la comisión directiva, que Fabrizio Angileri ocupe el lugar vacante de Casco, aunque solamente lo podrá utilizar en la Copa Libertadores. El jugador dijo que está listo para jugar ante Alianza Lima, si el DT quiere utilizarlo.

Según consignó el sitio El Intransigente, Angileri empezó siendo extremo izquierdo, luego jugó bastante como volante y carrilero por izquierda hasta transformarse definitivamente en lateral izquierdo. El "Muñeco Gallardo lo utilizará como marcador de punta o carrilero, tal como sucedió con Milton Casco cuando River empleó línea de tres.

Como se lo vio jugar en el elenco mendocino, Fabrizio tiene buena pegada en la pelota parada, razón por la cual en el "Tomba" se encargaba de los envíos en varias ocasiones. Angileri lleva 110 partidos oficiales en su carrera, con cuatro goles y dos expulsiones. Ante la necesidad de cubrir el puesto, el portador de la casaca número 4 tienen altas posibilidades de que sea titular en Perú, independientemente del esquema táctico. 

Si bien llegó hace tres días al conjunto de Núñez, el defensor está que desborda de entusiasmo. Al menos, así lo expresó minutos antes de viajar a Lima, para enfrentar este miércoles a Alianza por la Copa Libertadores. "Estuve en el radar en varios mercados. Se dio por la lesión de Milton. Si el técnico lo dispone y piensa en mí estoy para jugar contra Alianza", expresó Fabrizio.

El miércoles a las 21.30 River comienza a defender el título de campeón de América que consiguió en el 2018 tras vencer a Boca Juniors en la final que se disputó en Madrid. Cabe recordar que el conjunto "Millonario" pertenece al Grupo A de la Copa junto a Internacional y Palestino. 

El pasado domingo, Fabrizio Angileri firmó su contrato con River Plate y sólo jugará en el certamen sudamericano. Hay una particularidad en la llegada del jugador a Núñez: es un préstamo sin cargo hasta diciembre de 2019. En esa fecha, "El Millonario" tiene la obligación de comprar el pase.