Copa Libertadores

Gallardo deberá esperar

El entrenador no podrá estar en el banco de suplentes en el partido de mañana ni tampoco en el próximo.
martes, 05 de marzo de 2019 · 16:27

Salta (Redacción)- Esta semana no será igual que las anteriores, River Plate debutará en una nueva Copa Libertadores con el objetivo bien en claro: lograr conseguir el bicampeonato continental por primera vez en su historia. Mañana se tendrá que ver las caras con Alianza Lima en Perú y su entrenador, Marcelo Gallardo, lo tendrá que ver desde la platea ya que debe la sanción impuesta por la CONMEBOL.

El entrenador del millonario tendrá que cumplir con dos fechas de suspensión ya que la Unidad Disciplinaria le impuso una pena de un partido de ausencia, que fue el encuentro de ida de la final de la copa anterior en la Bombonera y tres sin dirigir desde el banco de suplentes. Esto se debe a que el Muñeco ingresó al vestuario visitante sin permiso en la vuelta de las semifinales contra Gremio en Brasil. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Gallardo no podrá darle las indicaciones de forma directa a sus dirigidos tanto en el partido de mañana, así como tampoco lo hará la próxima semana cuando en el Monumental deba recibir a Palestino de Chile por la fecha 2 del grupo 1. Producto de esto, el que actuará como director técnico será Matías Biscay que es el principal ayudante de campo.

En el día de hoy, Matías, nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires, está cumpliendo 45 años  y que mejor regalo sería que su equipo le dé una victoria en Perú. Para verlo a Marcelo al costado de la cancha en un partido por CONMEBOL habrá que esperar casi un mes. Eso se dará cuando River tenga que viajar a Brasil para visitar el Estado Beira Río y enfrentarse al Inter de Porto Alegre el próximo 3 de abril, ese partido es correspondiente a la tercera fecha de la Copa Libertadores.