fútbol

Superliga: así quedó la tabla de posiciones

La fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol llegará a su fin durante esta jornada con tres partidos
lunes, 04 de marzo de 2019 · 12:25

SALTA (Redacción) - Este domingo se jugaron algunos de los partidos de la fecha 21° de la Superliga Argentina y el resultado más importante fue la victoria de Racing ante Estudiantes de La Plata por 1-0. Con este triunfo, el equipo que conduce Eduardo “Chacho” Coudet se mantiene firme en el primer puesto a pocas fechas para que termine el torneo. El resto de los encuentros futbolísticos se darán hoy.

Según El Intransigente, el equipo de Eduardo ‘Chacho’ Coudet venció por la mínima diferencia a Estudiantes de La Plata y llegó a los 51 puntos. Este triunfo le permitió sacarle seis unidades de ventaja al Halcón de Varela, con quien deberá jugar en la última fecha del campeonato. Además, esta victoria le sirvió al conjunto de Avellaneda para clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene, certamen que volverá a disputar luego de su participación en 2018.

Defensa cerrará la fecha en Mar del Plata ante Aldosivi. El conjunto de Florencio Varela tiene 45 puntos y deberá ganar para conservar la diferencia que tenía con la Academia antes del inicio de esta jornada. El tercer lugar, quedó para Boca que se encamina a la clasificación para la Copa Libertadores de América. El Xeneize derrotó por 3-1 a Unión y llegó a los 41 puntos, que le permiten soñar con cumplir su objetivo.

River subió al cuarto lugar y se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020. El triunfo ante Newell´s le permitió al equipo de Marcelo Gallardo alcanzar esta posición de privilegio. Aunque tendrá que estar atento a lo que haga Atlético Tucumán ante Banfield ya que el Decano tiene la misma cantidad de puntos que el Millo, por lo que incluso con un empate lo terminará desplazando.

La pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana también es sumamente reñida. Vélez con 33 punto y Huracán con 30 parecen tener un lugar asegurado en el certamen continental. Sin embargo, los dos últimos puestos de clasificación, donde actualmente se ubican Talleres y Unión, son peleados por  Lanús, Independiente, Aldosivi, Banfield y Godoy Cruz que tienen entre sí, una diferencia de solo tres puntos.