Fútbol

Racing: "Seguimos el paso a paso de Mostaza Merlo"

Así lo indicó el entrenador de la Academia, tras vencer a Estudiantes 1 a 0
lunes, 04 de marzo de 2019 · 16:12

SALTA (Redacción) – Eduardo Coudet destacó el trabajo de su equipo para derrotar a Estudiantes de La Plata, cuando quedan pocos partidos para terminar la Superliga y siendo Racing el único puntero del campeonato. Sin embargo, el Chacho utilizó una frase de un histórico de la Academia: Reinaldo Mostaza Merlo”. “Yo sigo el paso a paso”, dijo Coudet en clara alusión a exentrenador, quien consiguió uno de los últimos campeonatos que consiguió Racing en 2001.

Según consignó el sitio El Intransigente, tras finalizar el duelo, Eduardo Coudet dialogó con Marcelo Benedetto periodista de Fox Sports y se refirió a la histórica frase de Reinaldo Merlo, más conocido como "Mostaza", quien instaló el "Paso a paso" cuando fue campeón del Apertura 2001 con la Academia.

Consultado sobre dicha frase, el Chacho se atinó a responder: "Yo sigo con el paso a paso... Le mando un saludo a Mostaza". Luego, en conferencia de prensa, se metió de lleno a lo que fue el duelo con el "Pincharratas". "Fuimos justos ganadores. Nos faltó hacer el segundo para manejar los tiempos de otra manera", arranó diciendo el DT ante los medios de comunicación.  

Además, Coudet destacó la unión de sus dirigidos cuando salen al campo de juego: "Es muy lindo ver la solidaridad que hay en el equipo. Todos corren para recuperar. Eso se logra en el trabajo día a día". Siempre buscamos jugar y el arco rival. Tenemos muy buenos jugadores y sabemos que la jugada en algún momento va a aparecer".

Finalmente, recalcó la importancia se haberse asegurado un lugar en el máximo certamen sudamericano para el 2020: "habernos clasificado a la Copa Libertadores es muy importante para el club". "Disfruto del momento. Estoy contento por los jugadores y por la gente. Lo vivo con tranquilidad", concluyó en relación al gran presente de Racing.