Fútbol

Racing le ganó a Estudiantes y se encamina al título

La Academia venció a Estudiantes y sigue siendo el único líder del torneo
lunes, 04 de marzo de 2019 · 15:54

SALTA (Redacción) – El equipo de Eduardo Coudet volvió a la victoria y se cortó nuevamente en la punta de la tabla de la Superliga. Racing le ganó 1 a 0 a Estudiantes de La Plata y se encamina al título, aunque resta conocer el resultado de Defensa y Justicia, quien juega hoy a partir de las 21.30 con Aldosivi. Independientemente de un triunfo, el Halcón no alcanzará a la Academia, ya que los de Avellaneda le sacaron seis unidades al segundo.

Según consignó el sitio El Intransigente, los de Avellaneda dominaron con la pelota y generaron varias aproximaciones, aunque el "Pincha" lo asustó en determinados momentos de la primera parte. A los 37 del primer tiempo, el delantero, Darío Cvitanich, pegó el único grito de la noche luego de definir cruzado en el arco de Mariano Andújar; el primero en el Cilindro de Avellaneda y el segundo con la camiseta de "La Academia". 

El complemento fue mucho más parejo, con un Estudiantes que salió con la necesidad de igualar el cotejo y con un Racing, que sin apuros, se fue adueñando del juego. El local creció con los buenos rendimientos de Matías Zaracho y Neri Cardozo, que rectificó su nivel, aquel que demostró en los primeros partidos con la camiseta de "La Academia". 

El próximo desafío para Racing, quien viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana contra Corinthians, será ante Colón de Santa Fe, el sábado a las 19.20. 

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Guillermo Fernández; Darío Cvitanich y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Juan Ignacio Díaz; Nahuel Estévez, Enzo Kalinski, Iván Gómez, Manuel Castro; Lucas Albertengo o Franco Sivetti y Mariano Pavone. DT: Gabriel Milito.

Goles: 35` Cvitanich