fútbol

Robert Rojas preocupa a River

Robert Rojas justificó rápidamente su llegada a River
domingo, 03 de marzo de 2019 · 13:01

SALTA (Redacción) - Robert Rojas demostró su talento y lo importante que es para el equipo de Núñez en tan sólo 5 partidos, fue titular en cuatro ocasiones y le ofreció a Marcelo Gallardo la posibilidad de utilizar línea de tres, una variante fundamental. Con el triunfo de River por 4-2 sobre Newell´s,  se metió momentáneamente en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020 ya que tendrá que esperar para saber que sucederá con Atlético Tucumán que puede superar al conjunto de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el Millonario tendrá el debut en esta edición de la Copa el próximo miércoles cuando visiten en el estadio Nacional a Alianza Lima de Perú.

Robert Rojas no terminó bien el partido ante Newell's.

Según El Intransigente, el elenco de Núñez podría tener una baja sensible para este partido. Es que Robert Rojas sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que lo puso en duda para jugar ante el conjunto peruano entre semana. El defensor paraguayo tan sólo jugó 45 minutos en el 4-2 sobre Newell's. Su dolor en el tobillo provocó que Leonardo Ponzio lo reemplace antes de que comenzara la segunda parte del duelo disputado ayer por la noche.

Así, Marcelo Gallardo se quedaría sin uno de los defensores con mayor proyección del fútbol sudamericano. En sus pocas actuaciones con la camiseta del Millonario, el futbolista guaraní demostró tener condiciones para ocupar un lugar en la zaga central del elenco de Núñez, lo que le valió la convocatoria a su selección.

El futbolista de River fue convocado por Eduardo Berizzo para los amistosos que afrontará Paraguay en Estados Unidos frente a México y Perú. Por este motivo, el zaguero paraguayo será solo uno de los futbolistas que perderá Marcelo Gallardo en la próxima fecha FIFA de marzo, donde no habrá actividad de clubes luego de la airada protesta del entrenador millonario por el calendario.

Conmebol había programado los partidos de la copa para la fecha FIFA y tras la queja del Muñeco, la entidad sudamericana corrió los duelos para una semana más tarde, por lo que los equipos tendrá tiempo de descansar. Así, el Sicario Rojas se perdería solo el debut del Millo en la copa y no el duelo con Inter por la fecha 3, que se hubiese perdido si el calendario no sufría esta modificación.