Fútbol

River: Gallardo sufrirá la baja de dos juveniles que jugarán el Mundial Sub 20

La AFA dio a conocer la lista de convocados para el certamen que dará inicio en mayo y finalizará en junio
viernes, 15 de marzo de 2019 · 16:55

SALTA (Redacción) – Se trata de Julián Álvarez y Cristian Ferreira, quienes vienen teniendo un gran desempeño en las filas de River. El 23 de mayo comenzará el Mundial Sub 20, pero el 20 de ese mes, el equipo de Sergio Batista tendrá algunos partidos amistosos y ambos jugadores fueron convocados para la gira. El combinado nacional tendrá 3 encuentros: ante Francia, Japón y Arabia, los días 20, 23 y 25 de marzo respectivamente.

Según consignó el sitio El Intransigente, este viernes la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la lista de 22 jugadores que seleccionó Fernando Batista para enfrentar una serie de amistosos en Murcia. Vale recordar que estos encuentros le servirán a la Albiceleste como preparación para el Mundial Sub 20 que se llevará a cabo en Polonia entre el 23 de mayo y 15 de junio. 

 

 

Allí, el combinado nacional integrará el Grupo F de la competencia, junto a Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica. El equipo de Batista hará su debut el próximo 25 de mayo ante el conjunto africano.

Para los duelos frente a Francia, el 20 de este mes, Japón, el 23, y Arabia, el 25 en la ciudad española de Murcia, fueron convocados dos futbolistas de RiverCristian Ferreira y Julián Álvarez. Por tal motivo, Marcelo Gallardo tendrá dos ausencias más durante la fecha FIFA. No obstante, llegarían al duelo del próximo 30 de marzo, ante Talleres de Córdoba.

Vale recordar que en las últimas horas, se conoció la noticia de que el cuadro de Núñez tendría en mente elevar la cláusula de rescisión de Álvarez, a 25 millones de euros. De hecho, esta mejora vendría también aparejada con la extensión de su vínculo en el Millonario hasta el año 2023. 

El juvenil, de apenas 19 años, lleva jugados 299 minutos oficiales con la camiseta de La Banda, pero ya demostró estar a la altura de River y es por ello que el premio a su esfuerzo estaría cerca de arribar.