Fútbol

Gago se fue, pero "tiene las puertas de Boca abiertas"

Desde el seno dirigencial del Xeneize indicaron que su alejamiento fue 'decisión de Fernando'
viernes, 15 de marzo de 2019 · 16:37

SALTA (Redacción) – Lo dijo Daniel Angelici, presidente de Boca, quien fue precisamente la autoridad que llegó a un acuerdo con el futbolista. Fernando Gago tuvo su último partido con la camiseta de Boca en diciembre del año pasado, cuando River ganó la Copa Libertadores en Madrid. En aquel momento, el mediocampista se cortó el tendón de Aquiles de nuevo y abandonó el campo de juego. Sin embargo, Angelici dice que “tiene las puertas abiertas en Boca”.

Según consignó el sitio El Intransigente, el máximo mandatario de Boca contó, además, que Fernando "está haciendo su recuperación en su casa, con doble turno y cuando termine su recuperación a mitad de año tomará una decisión". Finalmente, Angelici confirmó que le ofreció trabajar en el club: "él sabe que tiene las puertas abiertas para cuando quiera integrarse en alguna función".

En el cuadro Xeneize, Gago tuvo dos etapa: La primera fue excelente, tal es así que lo llevó a jugar al Real Madrid en lo que fue uno de los pases más caros de la institución. En el segundo ciclo el volante volvió a rendir cuando estuvo en condiciones físicas, pero las reiteradas lesiones se repitieron una tras otra y lo marginaron de las canchas. 

Fernando disputó 199 partidos oficiales con la casaca azul y oro (188 como titular y 11 desde el banco), donde convirtió ocho goles y fue expulsado en dos ocasiones. Además, obtuvo nueve títulos con Boca: cinco campeonatos locales, una Copa Argentina, una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericana.