Fútbol

Tras la lesión que sufrió en Madrid, Gago dejó de ser jugador de Boca

El mediocampista y referente del Xeneize finalmente rescindió su contrato con la institución y se convirtió en jugador libre
jueves, 14 de marzo de 2019 · 16:43

SALTA (Redacción) – Pese a que estuvo marcada por las lesiones, la carrera de Fernando Gago fue muy exitosa e incluso, el jugador llegó a vestir la camiseta de la Selección Argentina. El futbolista de 32 años sufrió una dura lesión (rotura de tendón de Aquiles), mientras se jugaba la final entre Boca y River en Madrid. Pasaron varios días del episodio y Gago finalmente dejó de ser jugador de Boca.

"Vamos a rescindir el contrato con Gago pese a que le quedaba un año y medio de vínculo. Será un acuerdo entre las partes y también un reconocimiento a Fernando por su trayectoria, es un jugador que salió de nuestras Inferiores y lo hacemos con dolor pero pensando en el club. Debido a reiteradas lesiones decidió dar un paso al costado. Esperemos que siga vinculado al club porque tiene las puertas abiertas", había explicado el presidente del Xeneize, Daniel Angelici, en diálogo con Radio La Red, según consignó el sitio El Intransigente

Fernando tuvo dos etapa en Boca: La primera fue excelente, tal es así que lo llevó a jugar al Real Madrid en lo que fue uno de los pases más caros de la institución. En el segundo ciclo el volante volvió a rendir cuando estuvo en condiciones físicas, pero las reiteradas lesiones se repitieron una tras otra y lo marginaron de las canchas. 

Con la camiseta del Xeneize, Gago disputó 199 partidos oficiales (188 como titular y 11 desde el banco), donde convirtió ocho goles y fue expulsado en dos ocasiones. Además, obtuvo nueve títulos con la casaca azul y oro: cinco campeonatos locales, una Copa Argentina, una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericana. 

Sobre las posibilidades de seguir jugando, según informa Clarín, "Pintita" todavía no decidió pero aún no lo descarta. Recién en agosto próximo sabrá si puede retornar a la actividad. No obstante, en la cabeza del mediocampista también aparecen opciones como director técnico o mánager.