España

Zinedine Zidane dirigirió su primer entrenamiento

Luego de asumir la conducción técnica el pasado lunes, 'Zizou' realizó su primera sesión al frente del plantel merengue
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 14:53

Salta (Redacción)- El día lunes, tras la destitución de Santiago Solari, Zinedine Zidane fue presentado como nuevo director técnico del Real Madrid. "Sé que es un día especial para todos. Estoy muy feliz de volver a casa, creo que luego vamos a tener preguntas, no tengo nada que decir. Estoy feliz de volver y lo que quiero es trabajar y poner al club donde tiene que estar", decía el flamante DT en conferencia de prensa.

Recién este miércoles, a puerta cerradas y en la ciudad deportiva de Valdebebas, Zizou dirigrió su primer entrenamiento tras su regreso al banco merengue. Según informa el Real Madrid en su página web, la práctica dio comienzo con una charla a los futbolistas en el centro del campo. Luego, se comenzó a preparar el partido de liga contra el Celta de Vigo, este sábado en el Santiago Bernabeu. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

"Zidane diseñó una sesión que comenzó sobre el césped con un circuito en el que los futbolistas combinaron trabajo físico y balón. A continuación, ejercitaron la posesión del esférico y la presión y finalizaron con partidos en un campo de reducidas dimensiones", informó la entidad blanca.

Si bien el Madrid quedó eliminado en Copa del Rey, Champions League y está a doce puntos del líder Barcelona en la liga, Zinedine tiene un claro objetivo en mente: recuperar, en esta segunda etapa, la moral del plantel con miras a terminar la temporada en puestos de Champions.

Vale destacar que al Real Madrid, hasta el final de temporada, le queda un total de once partidos a disputar. El primero será este sábado frente a Celta de Vigo, a partir de las 12.15 horas. Después, el 31 de marzo y nuevamente como local, se medirá ante Sociedad Deportiva Huesca.