fútbol

River ya tiene la primera fecha del fixture para la Copa Argentina

La fecha del 17 de abril, River Plate, el último campeón de la Copa Libertadores de América, tiene previsto jugar en el estadio Padre Martearena
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 10:37

SALTA (Redacción) - El equipo de Núñez, el campeón de América, River Plate ya tiene una noción sobre su primer partido en la Copa Argentina donde se enfrentará con Argentino de Merlo por los 32avos de final del certamen.  “Tentativamente esa es la fecha. Pero pienso que no va a sufrir modificaciones, aunque puede haber modificaciones. Todavía se tienen que juntar la gente de la empresa con los dirigentes y el técnico para definir bien todo esto”, expresó en los medios, Sergio Plaza, secretario de deportes de la provincia de Salta.

Resultado de imagen para river plate

Según consignó El Intransigente, aunque todavía debe ratificar la fecha de acuerdo a su calendario en la Copa de la Superliga, el elenco de Núñez dio el visto bueno para jugar en el Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta) el miércoles 17 de abril, con horario a confirmar. Allí, se verá las caras con el club que participa en la Primera D, dirigido tácticamente por Damián Infante.  

La última visita de River Plate a Salta fue el 15 de agosto de 2017, cuando se impuso por 3 a 0 sobre Atlas gracias a los goles de Gonzalo Martínez (por duplicado) e Ignacio Fernández. En aquella ocasión, el cotejo también correspondía a la primera ronda de la Copa Argentina. Cabe destacar que en ese torneo el Millonario se impuso en la final ante Atlético Tucumán por 2 a 1 y se quedó con el trofeo de la competencia

Lo cierto es que el cuadro de Núñez está enfocado en su duelo frente a Palestino de Chile por la Copa Libertadores de América. Uno de los objetivos planteados por la dirigencia y el cuerpo técnico para este año tiene que ver con el certamen internacional, ya que La Banda quiere retener la corona que obtuvo en 2018, donde derrotó a Boca Juniors en la última instancia del torneo. 

Otro de los trofeos por los que luchará River Plate será el de la Recopa Sudamericana. El Millonario chocará contra Atlético Paranaense durante el mes de mayo. El cotejo de ida tendrá lugar el 22 de mayo con horario a definir en el Estadio Arena Da Baixada, mientras que la vuelta se jugará en el Estadio Monumental el 29 del mismo mes. En ese encuentro, la entidad de Núñez cerrará su participación en el primer semestre del año.