Fútbol

Los dos partidos de River Plate como local sin público

Existen dos antecedentes en los cuales el Millonario no pudo jugar con el apoyo de sus aficionados
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 14:28

Salta (Redacción)- River Plate se prepara para chocar contra Palestino por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, el Millonario recibirá al conjunto chileno en un Estadio Monumental sin público. Tras los incidentes que ocurrieron en la pasada edición del certamen internacional, cuando La Banda iba a recibir a Boca Juniors en la final de la competencia, la Conmebol resolvió sancionar al elenco de Núñez con dos duelos sin aficionados en las tribunas.

A raíz de esto, por primera vez en la historia del club, River jugará sin público en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. No obstante, la entidad que preside Rodolfo D'Onofrio padeció una multa similar ejerciendo su localía en dos encuentros de la Primera B Nacional, ante Sportivo Desamparados y Defensa y Justicia respectivamente. Así informó el diario nacional El Intransigente

El 27 de agosto de 2011, el Millonario recibió al conjunto sanjuanino en la cancha de Huracán. Allí, el equipo que en ese momento comandaba Matías Almeyda se impuso 3-1 en la fría noche de Parque Patricios, donde algunos hinchas intentaron ingresar sin ningún tipo de éxito, ya que hubo un control estricto a doscientos metros del Estadio Tomás Adolfo Ducó. En esa cita, Lucas Ocampos, Carlos Sánchez y Alejandro Domínguez convirtieron para La Banda, mientras que Federico Rosso descontó para Sportivo Desamparados.

La otra localía del elenco de Núñez sin público se remonta al 10 de septiembre de 2011, cuando River actuó en cancha de San Lorenzo de Almagro frente a Defensa y Justicia. Los pupilos del "Pelado" igualaron 2 a 2 sobre la hora en el Bajo Flores. Ningún simpatizante se acercó con el propósito de ingresar a la cancha del Ciclón.

Para evitar imprevistos, Conmebol emitió un comunicado sobre aquellos individuos que pueden asistir en la jornada de hoy al Estadio Monumental: "IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019. En consecuencia, única y exclusivamente podrán acceder al estadio las siguientes personas o grupos de personas:

a) Un máximo de 70 (setenta) miembros de la delegación del CLUB ATLÉTICO
RIVER PLATE, incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico,
restantes oficiales y directivos del Club.

b) Un máximo de 20 (veinte) personas en su condición de directivos o miembros
de la Asociación del Fútbol Argentino.

c) Periodistas acreditados, siempre y cuando la lista de acreditaciones con los
detalles y la identidad de los periodistas haya sido entregada al Delegado de
la CONMEBOL con al menos 24 (veinticuatro) horas de antelación a la hora
de inicio del partido. Los periodistas deben realizar su trabajo en los lugares
habituales de labor.

d) Personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro.

e) 12 (doce) Pasapelotas.

f) Policías y empleados de seguridad que tengan asignadas tareas específicas en
relación con la seguridad del partido.

g) Personas que desempeñan funciones en relación con la infraestructura del
estadio (iluminación, limpieza, etc.)

h) La delegación de los equipos visitantes hasta un máximo de 70 personas
incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y
directivos del Club.