Copa Libertadores

River podria presentar dos cambios para enfrentar a Palestino

A tan solo un día para el choque entre el Millonario y el conjunto chileno, Marcelo Gallardo piensa en realizar algunos cambios
martes, 12 de marzo de 2019 · 14:17

Salta (Redacción)- Tras derrotar a Atlético Tucumán por 1 a 0 en el marco de la vigésima segunda fecha de la Superliga ArgentinaRiver Plate apuntó sus cañones hacia uno de sus grandes objetivos: la Copa Libertadores de América. Es que el Millonario afrontará un compromiso clave el próximo miércoles a las 21:30, cuando reciba a Palestino por la segunda fecha del Grupo A del certamen internacional. Para ese cotejo, Marcelo Gallardo piensa en realizar algunas variantes con respecto al once inicial que derrotó al Decano en el torneo local.

A tan solo un día para el encuentro entre La Banda y el conjunto chileno, resta un entrenamiento para el plantel que dirige tácticamente el Muñeco. El mismo será hoy a partir de las 18 horas, en el Estadio Monumental. Allí, el Napoleón evaluará a sus futbolistas de cara al cotejo frente a los Tricolores. No obstante, se presume que Gallardo hará cambios tanto por rendimiento individual como por razones físicas. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Rafael Santos Borré podría volver al once inicial, mientras que Leonardo Ponziocuenta con grandes posibilidades de reemplazar a Bruno Zuculini en la mitad de la cancha. Lo mismo sucede con Fabrizio Angileri, quien ocupará el lateral izquierdo reemplazando a Camilo Mayada, más allá del esquema táctico que decida utilizar el director técnico de 43 años.

Por ende, en caso de emplear línea de cuatro defensores, la alineación titular podría conformarse de esta manera: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández o Cristian Ferreira, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré o Matías Suárez y Lucas Pratto.

Por su parte, en caso de que Gallardo opte por un esquema táctico compuesto por tres zagueros, el once inicial tendría a estos protagonistas: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Juan Fernando Quintero; Rafael Borré o Matías Suárez y Lucas Pratto. Cabe destacar que el cotejo tendrá lugar en el Estadio Monumental, a puertas cerradas como consecuencia de la sanción que sufrió River en la pasada edición de la Copa Libertadores de América.