Superliga

Un emblema del fútbol argentino dijo adiós a las canchas

El 'Cholo' Guiñazú le puso fin a su carrera como jugador profesional y lo realizó mediante una conferencia de prensa
viernes, 01 de marzo de 2019 · 20:22

Salta (Redacción)- Un referente tanto dentro como fuera de la cancha y mentor de muchos jóvenes del club, a sus 40 años, Pablo "Cholo" Guiñazú le puso fin a su carrera profesional en Talleres de Córdoba, institución de la cual es hincha. El jugador, quien fue premiado como mejor mediocampista de la Superliga Argentina de fútbol 2017/2018, anunció su retiro este 1 de marzo. 

"Cholo" le pidió al presidente de Talleres, Andrés Fassi, que organice una conferencia de prensa para dar la noticia oficial de su despedida del las canchas. "Es la decisión más difícil de mi vida", expresó Guiñazú; quien explicó: "Me encuentra en un momento de felicidad plena". Así informó el diario nacional El Intransigente. 

El mediocampista llegó a la "T" en el 2016 para afrontar un nuevo desafío sobre el final de su carrera. "Cholo" consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino marcando el tanto decisivo frente a All Boys en Floresta a los 95 minutos de partido. Desde aquel entonces se ganó el amor de todos los hinchas cordobeses, ya que sin dudas fue un gol histórico y, seguramente, el más importante de su carrera.

"Algo me dijo ‘es hasta acá Peladito’", exteriorizó el zurdo y admitió que podía ganar 10-0 en Santiago (ante Palestino), pero era lo mismo. Simplemente, estoy acá para decir un gracias enorme". Talleres quedó eliminado ante el club chileno y se esfumó el sueño de entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año. 

El futbolista, nacido en General Cabrera, Córdoba, el 26 de agosto de 1978, debutó en Newell's en 1996 y a partir de allí comenzó a transitar una extensa trayectoria. Luego de un breve paso por Italia, llegó a Independiente, a mediados del año 2001. Después, Pablo regresó a Newell's un par de meses y emigrar definitivamente al fútbol ruso, más precisamente al Saturn.

En el 2014, Guiñazú firmó contrato por un año en Libertad de Paraguay. En el equipo paraguayo fue campeón en 2006. En 2013 volvió para disputar 25 partidos. En 2007 comenzaría el ciclo más importante de su carrera, en Inter de Brasil, que permaneció hasta el 2012. Entre 2013 y 2015 jugó en Vasco da Gama. (En la Selección jugó 16 partidos).

Su regreso a la Argentina se dio en enero de 2016, cuando Talleres lo contrató para jugar en la Primera B Nacional y lograr el tan ansiado ascenso. Hoy, "Cholo" colgó los botines después de un centenar de partidos y una extensa lista de campeonatos nacionales e internacionales.