Superliga

Las inolvidables palabras del "Cholo" Guiñazú en su despedida

El presidente de Talleres confirmó que habrá partido despedida para el emblema de la institución
viernes, 01 de marzo de 2019 · 20:39

Salta (Redacción)- Por pedido expreso del futbolista, Pablo "Cholo" Guiñazú, el presidente de la institución de Talleres de Córdoba debió organizar una conferencia de prensa para que el mediocampista de 40 años de edad anuncie -de manera oficial- su retiro de la actividad profesional. "Nos hubiera gustado organizar esto con más tiempo, pero solo tuvimos un par de horas", explicó el mandamás, Andrés Fassi. 

"Sí prometemos hacer un partido despedida como tu historia, tus códigos y tu familia lo merecen, Cholito", aclaró el dirigente; quien le dió paso al capitán recordando una de las tardes más gloriosas con la camiseta "Albiazul": el tanto decisivo frente a All Boys en Floresta a los 95 minutos de partido que le dio a la institución el ascenso a Primera División.  Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Acto seguido, en una tarde emocionante para los hinchas de la "T", "Cholo"comenzó su discurso de despedida, de pie, con micrófono en mano y bajo un intenso aplauso de los fans. "Querían que juegue hasta los 52, pero los huesitos no dan más. Es la decisión más difícil de mi vida porque lo único que sé hacer es jugar al fútbol, pero me encuentra con una felicidad plena", comunicó el mediocampista emblema. 

"Hoy estoy acá, simplemente para decir un gracias enorme. Es el momento de empezar a ser padre, esposo, hijo, hermano, amigo. Me han sostenido durante 22 años. Es hora de devolver", argumentó sobre la decisión de retirarse del fútbol, luego de una extensa carrera deportiva. 

Por último, le dedicó unas cálidas palabras a sus compañeros y dirigentes: "Me han dado tres años más de fútbol. He hecho nuevos amigos en una ciudad que no conocía. Tengo el alma llena de amigos, de familia y de fútbol. Lo digo de corazón, no hubiese imaginado en toda mi linda carrera, decir basta en un club tan hermoso con tanta gente buena".