Superliga

Boca visita a Unión para seguir de racha

En el Estadio 15 de Abril, el Tatengue será local del Xeneize en el marco de la vigésima primera fecha del campeonato local
viernes, 01 de marzo de 2019 · 14:55

Salta (Redacción)- En la jornada de hoy, la Superliga Argentina contará con uno de los partidos más atractivos de la fecha. Es que Unión de Santa Fe chocará contra Boca Juniors en el duelo correspondiente a la vigésima primera jornada del campeonato local. El duelo, que tendrá lugar en el Estadio 15 de Abril, comenzará a las 21:10 y contará con la transmisión de Fox Sports Premium. En tanto, el árbitro de la contienda será Andrés Merlos

Tras vencer a Huracán de Parque Patricios por 3 a 1, el Tatengue -que sueña con clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores de América- intentará repetir su actuación frente a uno de los clubes más importantes del fútbol argentino. Por su parte, el Xeneize buscará mostrar otra faceta en el juego luego del paupérrimo desempeño del equipo en el encuentro que Boca protagonizó contra Defensa y Justicia. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

En la antesala a la contienda, Leonardo Madelón -director técnico de Unión- analizó el cotejo que protagonizara su club frente al elenco de La Ribera. "Es lindo, motivante, viene un grande de la Argentina. Nos encuentra muy bien, en una etapa donde estamos definiendo si podemos engancharnos en el grupo de arriba. Boca siempre es Boca, siempre es importante, más allá de la formación y la táctica. Hace siete años que el Xeneize no viene al 15 de Abril, las expectativas son las mejores, el equipo llega bien, los jugadores están contentos y yo estoy muy feliz con el presente. Lo más lindo del fútbol es jugar estos partidos", aseguró el exfutbolista.

Para este compromiso, se presume que el conjunto local estaría representado por estos once jugadores: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. 

Por su parte, el equipo que dirige tácticamente Gustavo Alfaro visitará Santa Fe con esta alineación: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila. De acuerdo con lo que Boca ensayó en las practicas anteriores al duelo, Carlos Tevez y Darío Benedetto serían preservados para la Copa Libertadores.