Superliga

Independiente-Unión se miden con la necesidad de ganar

Desde las 19:20 en el Libertadores de América, el Rojo recibirá al Tatengue por la decimoctava fecha del campeonato local
sábado, 09 de febrero de 2019 · 12:03

Salta (Redacción)-  La decimoctava fecha de la Superliga Argentina sigue su curso natural con un atractivo encuentro en la jornada de hoy. Es que Independiente de Avellaneda recibirá a Unión de Santa Fe en un partido muy importante de cara a la clasificación a los certámenes internacionales. Desde que reanudó el campeonato local, ambos equipos solo han empatado en la competencia, por lo que la intención tanto del Rojo como del Tatengue es sumar de a tres en el Estadio Libertadores de América.

El encuentro está previsto para las 19:20. El mismo contará con el arbitraje de Germán Delfino. Asimismo, Fox Sports Premium se encargará de la transmisión oficial del evento. Los dirigidos por Ariel Holan se ubican en el octavo lugar de la Superliga con 25 puntos, mientras que el conjunto santafesino está en la novena posición con 24 puntos. Así informó el diario nacional El Intransigente

En la previa al partido, el entrenador de Independiente dialogó con el periodismo y dejó en claro los objetivos de su equipo a lo largo de 2019. “Estoy convencido con el plantel competitivo que tenemos. Muchos quieren ver a Independiente de rodillas y no los vamos a dejar. Estoy convencido que algo vamos a ganar. No te puedo decir que, pero Independiente algo ganará este año. El que está en el mundo Independiente saben de dónde vienen las críticas y porque son, a esas cosas hago oídos sordos. No entienden que vamos en camino de un club serio”, afirmó Ariel con contundencia.

Los once futbolistas que representarán al Rojo en el campo de juego: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco o Jorge Figal, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo; Cecilio Domíguez, Pablo Hernández o Fernando Gaibor y Ezequiel Cerutti; Martín Benítez. Holan sufrió la sensible baja de Silvio Romero (único delantero centro experimentado del plantel), ya que el atacante padece una tendinitis en el tobillo derecho. Igualmente, el atacante está concentrado.

Leonardo Madelón buscará llevarse los tres puntos en su visita al cuadro de Avellaneda mediante esta formación: Neréo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nélson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Pablo Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. No obstante, se presume que el juvenil Lucas Ríos podría ingresar en el ataque, reemplazando a alguno de los dos delanteros mencionados.