Superliga

Estudiante quiere cortar la racha contra un agigantado Patronato

El Pincha será local del Santo en el Estadio Ciudad de La Plata desde las 17:10. El encuentro será transmitido por TNT Sports
sábado, 09 de febrero de 2019 · 11:53

Salta (Redacción)- Estudiantes de La Plata y Patronato de Paraná serán los encargados de continuar con la decimoctava fecha de la Superliga Argentina en la jornada del sábado. El Pincha y el Santo protagonizarán el primer partido del día, previsto para las 17:10 en el Estadio Ciudad de La Plata. El encuentro contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, mientras que el mismo será televisado por TNT Sports.

Prueba de fuego para Leandro Benítez, director técnico del elenco platense. Es que la continuidad del exfutbolista en el banco de suplentes de Estudiantes pende de un hilo. Sin decirlo de forma directa, el Chino aseguró que, en caso de no sumar de a tres puntos ante Patronato, rescindirá su contrato con la institución de sus amores. Cabe destacar que el Pincha acarrea una mala racha de seis partidos sin triunfos, además de dos derrotas consecutivas (frente a Vélez Sarsfield y San Martín de San Juan). Así informó el diario nacional El Intransigente

“Yo soy el principal responsable de esto y me hago cargo. Vamos a tratar de revertir esta situación el sábado porque así no podemos seguir. Veremos cómo salimos con Patronato y ahí analizaremos. Este rendimiento me ocupa y me preocupa. Tenemos que trabajar desde todo punto de vista, lo anímico, lo sentimental, lo futbolístico y demás”, reconoció Benítez en la conferencia de prensa posterior a la derrota ante el equipo cuyano.

En tanto, el cuadro que comanda Mario Sciacqua sueña con permanecer en la Primera División. A pesar de que Patronato está muy complicado en cuanto a la zona de promedios, el conjunto de Paraná comenzó el 2019 de la mejor forma: derrotaron 3-1 a River Plate, mientras que vapulearon a Atlético Tucumán por 3 a 0. Está claro que el Santo no depende de sí mismo para continuar en la máxima categoría del fútbol argentino; no obstante, el club entrerriano buscará la hazaña.

De acuerdo a las prácticas previas, Estudiantes formaría con esta alineación: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Fernando Evangelista; Iván Gómez, Rodrigo Braña o Enzo Kalinski, Manuel Castro y Edwar López; Lucas Albertengo y Mariano Pavone.

Patronato acudirá al Estadio Ciudad de La Plata con estos once futbolistas titulares: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Dylan Gissi y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. Francisco Apaolaza y Gastón Gil Romero no estarán disponibles para disputar el encuentro, ya que el pase de ambos pertenece al Pincha.