Selección Argentina

Marruecos presiona a Leonel Messi

La federación del conjunto africano pretende desenvolver una cantidad extraordinaria de euros si la Pulga juega en el partido de marzo
viernes, 08 de febrero de 2019 · 17:50

Salta (Redacción)- Una de las noticias más resonantes de los últimos tiempos con respecto a la Selección Argentina es la vuelta de Lionel Messi a la convocatoria luego de casi un año de ausencia, aunque la realidad marca que tampoco hubo demasiados partidos importantes a los que tuvo que enfrentarse el seleccionado argentino desde que culminó el Mundial de Rusia el año pasado.

A mitad de este año se llevará a cabo una nueva Copa América, que se desarrollará en Brasil y que es el objetivo que tiene todo Argentina. Otro objetivo es lograr que Leo se saque esa espina que tiene clavada desde hace un tiempo, y que es poder conseguir algún título en la Selección mayor. En preparación para ese torneo continental, Argentina disputará dos encuentros amistosos en la fecha FIFA que será en el mes de marzo. Así informó el diario nacional El Intransigente

Esos partidos preparativos serán frente a Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y el otro frente a Marruecos en Tánger. La federación de fútbol del país africano estaría dispuesto a casi duplicar el pago a la AFA por este amistoso si es que Messi dice presente.

Al principio de las negociaciones, la Asociación marroquí había puesto sobre la mesa una oferta de 969 mil euros con la obligación de que Lionel juegue dicho partido, pero como en Argentina se pone en duda todavía si va a estar o no, decidieron bajar el monto a 528 mil si no juega el mejor del mundo.

Esos casi 440 mil euros de diferencia son los que están dispuestos a pagar si finalmente Lionel Scaloni, director técnico de Argentina, convoca al astro jugador del Barcelona. La última vez que Messi vistió la camiseta celeste y blanca fue en el partido por los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia del año pasado frente a Francia, en donde cayó por 3-2.