fútbol

Marcelo Gallardo podría batir un récord personal sin darse cuenta

Gallardo podría superar a Ernesto Valverde en la clasificación mundial de entrenadores de fútbol
viernes, 08 de febrero de 2019 · 12:18

SALTA (Redacción) - Este domingo River Plate recibirá a Racing Club en el marco de la decimoctava fecha del campeonato local, Marcelo Gallardo todavía no termina de ordenar el equipo para enfrentar a la Academia y ya recibió un gran anuncio… impresionante tratar de concentrarse después de esto: De acuerdo con el World Ranking de entrenadores de fútbol, el Muñeco podría convertirse en el mejor DT del mundo.

Según consigna El Intransigente, el Napoleón superó a Diego Simeone (quien comanda al Atlético de Madrid) en la clasificación de directores técnicos y se posicionó en el segundo lugar de la tabla de coachs, detrás de Ernesto Valverde (timonel del Fútbol Club Barcelona). Lo cierto es que Gallardo podría alcanzar la cima del ránking mundial sin proponérselo, en caso de que sus pupilos protagonicen un buen año en cuanto a los logros futbolísticos.

Al mando del banco de suplentes de River Plate, Marcelo amplió considerablemente la vitrina de trofeos de la institución. Ganó la Copa Libertadores de América en dos ocasiones (una de ellas será muy recordada ya que el contrincante de la final fue Boca Juniors, archirrival del Millonario), se adjudicó una Copa Sudamericana, levantó dos veces la Copa Argentina, mientras que también se proclamó campeón en la Supercopa Argentina (frente al Xeneize) y en la Recopa Sudamericana (en dos oportunidades). Asimismo, ganó una Copa Suruga Bank.

El Muñeco llegó al podio del World Football Ranking en diciembre. Su lugar en el mismo cambió por completo después de que su equipo se impusiera en la Copa Libertadores; en ese instante, desplazó a Diego Simeone al tercer puesto de la clasificación mundial. El sitio se actualiza todas las semanas en base a los resultados deportivos que se adjudique cada institución en todas las competencias del planeta.

No obstante, como se mencionó anteriormente, el Napoleón está enfocado en el duelo que River Plate protagonizará con Racing Club por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina. El director técnico quiere quedarse con la victoria en el Estadio Antonio Vespucio Liberti para recortarle distancias al puntero.