FÚTBOL

El Sub-20 le dedicó la clasificación a Emiliano Sala

El equipo de Fernando Batista clasificó para el mundial Sub-20 y le dedicaron unas palabras a Sala
viernes, 08 de febrero de 2019 · 07:49

SALTA (Redacción) - El elenco nacional dirigido por Fernando Batista logró superar uno de los partidos más difíciles del certamen, ayer se enfrentó a Uruguay y ganó por 2 a 1, con goles de Aníbal Moreno y de Gonzalo Maroni. De esta forma nuestro Sub-20 clasificó para el mundial en Polonia que se llevará a cabo desde el 23 de mayo al 15 de junio. Luego de la victoria, el entrenador de la Celeste y Blanca, Fernando Batista, habló en conferencia de prensa. 

Según consigna El Intransigente, más allá de la buena noticia por la clasificación, esta noche se conoció una de las peores y más tristes: "El cadáver encontrado en el avión es de Emiliano Sala", así lo confirmó la policía de Dorset de Inglaterra. Batista, ante esta situación, expresó: "Quiero enviarle, en nombre de todos nosotros, un saludo muy grande a toda la familia de Emiliano Sala. Le dedicamos esta clasificación".

Además, desde la cuenta oficial de Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestaron el profundo dolor por la noticia y le enviaron condolencias a la familia y seres queridos del jugador argentino, Sala. Incluso la máxima autoridad de la AFA , Claudio "Chiqui" Tapia, también publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Desde la @afa sentimos una profunda tristeza por Emiliano. Nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de toda la Familia Sala".

Luego de dedicarle el triunfo a Emiliano y cambiando de clima, el entrenador elogió a sus dirigidos: "El equipo entendió cómo jugar estos partidos. Estoy muy contento por ellos. Son grandísimos jugadores y mejores personas". "Cuando trabajo en juveniles apuesto a un proceso a largo plazo. Un resultado no me cambia. Trabajo para que estos chicos, el día de mañana, sean jugadores de la Selección Mayor", agregó. 

"Estoy contento por los chicos, tienen un amor propio tremendo. Son unos animales. Estoy súper agradecido. Son un grupo de personas excelentes", expresó; y acotó: "Ya estar en el Mundial a falta de un partido te da tranquilidad. Todavía falta una fecha, hay que estar tranquilos". Argentina debe enfrentarse el próximo domingo a Brasil y de conseguir un resultado positivo puede quedarse con el título del Sudamericano que se disputa en Chile.