Fútbol

Alfaro decidió el equipo de Boca para enfrentar a Belgrano

El entrenador xeneize determinó los jugadores que utilizará este domingo
viernes, 08 de febrero de 2019 · 16:51

SALTA (Redacción) – Boca tuvo un rendimiento de menor a mayor, por lo menos en el inicio del 2019, aunque el entrenador, Gustavo Alfaro, espera seguir en la línea del crecimiento colectivo. Por la fecha 18 de la Superliga, el Xeneize y Belgrano se medirán a partir de las 21.30 y el director técnico del club de la Ribera decidió el equipo titular que usará. Asimismo, trascendió que Mauro Zárate será uno de los futbolistas dentro del 11 ideal de Alfaro.

Según consignó el sitio El Intransigente, desde hace un tiempo que existe una polémica muy grande con la que está tratando de combatir Alfaro que es la inclusión de Carlos Tévez o no en el equipo titular. Lo cierto es que Mauro Zárate está jugando a un nivel mucho más alto que el “Apache”,  se está ganando la oportunidad de poder estar en todos los partidos e incluso cuando entra desde el banco de suplentes hace una gran diferencia.

Por todo esto es que Gustavo decidió que Mauro sea el titular, mientras que Carlitos esperará su oportunidad sentado al lado del entrenador. Además confirmó que hará un cambio de esquema y otro de jugadores. Con respecto a la disposición táctica pasará de jugar 4-2-3-1 a 4-2-2. Mientras que Almendra tendrá la posibilidad de estar desde el arranque y el que saldrá será Emanuel Reynoso.

Por lo tanto, los once que presentará Gustavo Alfaro buscando la tercera victoria en forma consecutiva frente a Belgrano de Córdoba en el Estadio Gigante de Alberdi serán: Esteban AndradaJulio BuffariniLisandro LópezCarlos Izquierdoz y Junior AlonsoAgustín AlmendraIván MarconeJorman Campuzano Cristian PavónMauro Zarate Darío Benedetto.

Boca tiene un buen recuerdo visitando a Córdoba para enfrentar al Pirata ya que en las últimas tres veces que se enfrentaron en esa provincia resultó ganador el conjunto xeneize. Mientras que la última vez que pudo ganar Belgrano fue en el año 2012 cuando lo superó por 3-1. El encuentro por la fecha 18 de la Superliga será el domingo desde las 21:30 con el arbitraje de Ariel Penel.