FÚTBOL

Si River quiere clasificar para la Copa Libertadores 2020 deberá...

Su interés en las copas internacionales provocó que el elenco dirigido por Marcelo Gallardo presente equipos alternativos
jueves, 07 de febrero de 2019 · 12:43

SALTA (Redacción) - River tiene que acumular puntos para acercarse al objetivo, luego de tres traspiés pudo darle una vuelta de tuerca al 2019 y levantar cabeza, por el momento le quedan 27 puntos por disputar en el torneo local y este domingo se enfrenta con Racing, líder del campeonato. El objetivo Libertadores aún es factible, pero ya no hay más margen de error.

Según consigna El Intransigente, este año, el elenco Millonario pretende que esto no vuelva a suceder para no tener que pelear, por eso intentará mejorar su performance respecto a los años anteriores. Actualmente River ocupa el séptimo puesto, es decir que está en zona de acceso a la Copa Sudamericana 2020. Desde la quinta posición hasta la novena, inclusive, se ingresa a dicho certamen. Además, accede el subcampeón de la Copa de la Superliga.

Por otro lado, para entrar en la Copa Libertadores, el gran objetivo de River, lograr la clasificación mediante el torneo doméstico es algo más complicado- Para cumplir con su meta, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tendrá que terminar entre los cuatro primeros de la Superliga actual. En caso de que termine en el cuarto puesto el Millonario tendrá que jugar la fase previa que, por ejemplo, en esta edición está disputando Talleres.

A pesar de que las intenciones de River son clasificar por medio de la Superliga, el Millonario puede lograr meterse en la edición 2020 del certamen continental por otras vías. Una de ellas es ser campeón de América ya que el ganador del certamen continental tiene garantizada su participación en la siguiente edición. Esto sucedió con el Millonario en la temporada pasada ya que logró jugar esta edición gracias a su triunfo ante Boca en la final de Madrid.

Otra opción que también consiguió River en las últimas temporadas es ganar la Copa Argentina. El torneo organizado por AFA también otorga un cupo para la competencia internacional. Al igual que la Copa de la Superliga, que se jugará por primera vez y repartirá plazas para la Libertadores.

Por otro lado, el Millonario puede terminar quinto en la Superliga y esperar que uno de los cuatro equipos que terminen primeros se consagren en la presente edición de la Libertadores y  la otra es ser subcampeón de la Copa Argentina y que el ganador ya esté clasificado. De esta manera, el elenco Millonario encara el año sabiendo sus opciones para meterse en las competencias internacionales.