Fútbol

Scocco recibió el alta: ¿Juega el domingo ante Racing?

El delantero estuvo inactivo desde el año pasado por una lesión muscular, pero Gallardo espera contar con él para los partidos que se avecinan
jueves, 07 de febrero de 2019 · 16:08

SALTA (Redacción) – El delantero, Ignacio Scocco, le trajo dolores de cabeza a River en los últimos meses, porque sufrió lesiones musculares que lo marginaron de los primeros encuentros de este año y también se perdió la final de la Copa Libertadores ante Boca. Sin embargo, en los últimos días recibió el alta y está listo para volver. Además, Marcelo Gallardo lo necesita, ya que el Millonario tiene por delante al puntero Racing, con quien se medirá este domingo.

Según consignó el sito El Intransigente, lo más probable es que el futbolista actúe el jueves 14 de febrero ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, por un compromiso pendiente de la fecha 15 de la Superliga Argentina. Además, para que Scocco sea parte de la nómina de citados frente a La Academia, deberá mostrar una buena condición físico-futbolística en los entrenamientos de hoy y mañana. 

De lo contrario, Ignacio tendrá que seguir sumando rodaje en los siguientes ensayos para la visita a Central. Cabe recordar que Scocco tan sólo jugó un partido en el lapso de los últimos tres meses: entró ante Al Ain, el 18 de diciembre pasado.

Enzo Pérez es otro de los futbolistas de River que recibió el alta tras recuperarse de una sobrecarga muscular que arrastraba en su isquiotibial derecho. Sin embargo, pese a que el cuadro de Núñez recuperó a los dos jugadores anteriormente mencionados, la gran incógnita para el Muñeco tiene que ver con Gonzalo Montiel

Es que en el cotejo que el Millonario disputó ante Vélez Sarsfield en el Estadio Amalfitani, el defensor sufrió una vehemente falta de Joaquín Laso. La misma tuvo como consecuencia una lesión en su tobillo derecho, la cual todavía no ha mejorado. En caso de no estar disponible para jugar contra los pupilos de Eduardo Coudet, Camilo Mayada se perfila para ocupar el lateral derecho.