Fútbol

Lionel Messi es el líder europeo en goles y asistencias

La Pulga se convirtió en el máximo goleador de las grandes ligas de Europa tras la primera vuelta
jueves, 07 de febrero de 2019 · 16:10

Salta (Redacción)-  El argentino Lionel Messi sigue siendo el delantero más en forma de Europa luego de la primera vuelta de la temporada 2018-19 si lo englobamos en el universo de las cinco grandes ligas del continente. Así lo confirma el último informe presentado por Esteve Calzada este jueves en el Johan Cruyff Institute.

La estrella del Barcelona fue el máximo goleador europeo con los 17 goles que anotó en Liga. Le persiguen su compañero, Luis Suárez, y el portugués Cristiano Ronaldo (14). Sus cuatro goles en lo que va de segunda vuelta, que no se contabilizan en el informe, lo mantienen en lo más alto de esta clasificación. Así informó el diario nacional El Intransigente

En lo que respecta a asistencias, La Pulga también fue líder indiscutible tras finalizar la primera vuelta de la competición con sus 11 pases de gol, por delante del belga Eden Hazard (9) y del español Suso (8), futbolista del Milan. Son cada vez más y más registros que avalan que Leo sigue siendo una referencia para el fútbol mundial a pesar del paso de los años. Su dominio es abrumador y así lo rubrica este completo análisis publicado este jueves en Barcelona.

Sin embargo y curiosamente, en esta primera parte de la temporada, el futbolista de toda Europa con la mejor cantidad de goles por minuto es el exazulgrana Paco Alcácer. El español anotó un gol cada 42 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. A su lado se encuentra el francés Kylian Mbappé con un gol cada 71 minutos. Por su parte, el promedio del '10' del Barcelona, que ocupa la tercera plaza de este particular ranking, es de un gol cada 81 minutos. 

Además, la Juventus, París Saint-Germain, Liverpool y Borussia Dortmund se sitúan por delante del Barcelona en cuanto a porcentaje de puntos obtenidos tras la primera mitad de la temporada. Teniendo como referencia a cada uno de los líderes de las cinco grandes ligas, el conjunto italiano sumó el 92,96% de puntos totales, gracias a sus 53 puntos de 57 posibles. El conjunto blaugrana, por su parte, consiguió el 75,43%, el registro más bajo para un líder de la Liga en las últimas ocho temporadas.