Fútbol

El futuro de Ponzio en River: ¿Qué pretende el club?

El contrato del jugador con la institución vence en junio de este año, aunque los dirigentes intentarían convencer al capitán de extender el vínculo
jueves, 07 de febrero de 2019 · 15:43

SALTA (Redacción) – Con 37 años, Leonardo Ponzio empieza a pensar en dejar la actividad del fútbol profesional, aunque el sprint final de su carrera lo encuentra en un buen momento. El mediocampista piensa en su futuro, teniendo en cuenta que su contrato con River finaliza en junio de este año, pero la comisión directiva del millonario también lo hace. Según trascendió, el presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, pretende renovar el contrato del futbolista.

Según el sitio El Intransigente, se trata de Leonardo Ponzio, que su contrato culmina en junio de este año y el objetivo de Rodolfo D’Onofrio y compañía es extender el vínculo que une al jugador con la institución. El futbolista, que cumplió hace muy poco 37 años, no ve con malos ojos seguir un año más ligado con River, ya que según trascendió, las dos partes tienen una buena predisposición para que esto se cumpla.

Lo más importante es la condición física que tiene hoy el mediocampista y capitán del equipo, porque con la edad que tiene lo que más se debería tener en cuenta es su capacidad de competencia de alto rendimiento continuo, a pesar de que puede ir rotando entre titular y suplente.

Leo debutó en el año 2000 en Newell’s y estuvo tres temporadas vistiendo la camiseta de la Lepra, donde en total disputó 90 partidos, convirtiendo nueve goles y otorgando seis asistencias. Luego fue comprado por el Zaragoza, en donde tuvo dos pasos, el primero fue entre los años 2003 y 2006, mientras que el segundo fue desde 2009 hasta 2012. Luego de abandonar el club español en las dos oportunidades aterrizó en River.

Ponzio fue presentado como nuevo jugador del elenco millonario en 2012, cuando la institución de Núñez pasaba su peor momento de la historia, donde descendió a la Primera B Nacional y consiguió el tan ansiado ascenso. Desde ese entonces que no dejó de jugar en River y disputó un total de 306 encuentros, convirtiendo 10 goles y otorgando 17 asistencias. Hoy es el referente más importante que tienen en el plantel y el jugador estaría dispuesto a extender su contrato por un año.