Folclore futbolero

River: hincha hizo una graciosa consulta a la RAE por el gol de Pity Martínez a Boca

Lo hizo a través de las redes sociales y la entidad le respondió. ¿Qué le consultó?
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 21:12

SALTA (Redacción) – El folclore del fútbol da para todo y un hincha de River lo dejó en evidencia. El fanático millonario le hizo una graciosa consulta a la RAE (Real Academia Española), sobre el gol que Gonzalo Pity Martínez le anotó a Boca en la superfinal de la Copa Libertadores de América a través de su cuenta de Twitter. “Quisiera saber si la frase "Y va el tercero y va el tercero y va el tercero y gol de River y gol de River" no quedaría mejor separada por comas”, se preguntó. Mirá la respuesta de la entidad.

Según consignó el sitio El Intransigente, con las redes sociales hoy en día se puede conseguir cualquier cosa. En este caso un hincha de River le preguntó nada más ni nada menos que a la Real Academia Española sobre cómo se debería escribir el relato del gol de Gonzalo Martínez en el último minuto de juego que decretó el 3-1 en el resultado.

La respuesta de la RAE vía Twitter tardó casi 24 horas en ser develada, dándole la razón a este hincha millonario que seguramente lo debe haber hecho con el fin de hacer una broma para todos los xeneizes, pero lo que más llamó la atención fue que la Academia de la lengua española le respondió y logró evacuarle su duda.

Ese gol del “Pity” quedará en la historia grande del club, y muchos hinchas piensan que es el más gritado de la historia de River, incluso lo ponen cómo el título con mayor trascendencia de todos, más que el de la Copa Intercontinental, que lo ganaron en una sola oportunidad superando al Steaua de Bucarest.