Fútbol

Jugador de River habló de su retiro: ¿en qué equipo quiere hacerlo?

El futbolista no piensa en ello todavía, pero se refirió a la posibilidad de colgar los botines
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 20:58

SALTA (Redacción) – Javier Pinola, el defensor del Millonario, se refirió a su retiro, aunque aclaró que todavía no piensa hacerlo. Sin embargo, reveló que desea retirarse con la camiseta de River, teniendo en cuenta que representa mucho para su carrera. El defensor tiene 35 años y una gran experiencia en el fútbol profesional, e incluso llegó a jugar en clubes de Europa y en la Selección Argentina. Con River, se coronó campeón de América en la edición 2018 de la Copa Libertadores.

Según consignó el sitio El Intransigente, si bien admitió que, aún no le pone plazos fijos a su carrera, su deseo es retirarse con la casaca de "La Banda": "Uno de los objetivos o de mis sueños sería retirarme con esta camiseta (River), por lo que representa y por lo que uno soñó desde chiquito.

 

Resultado de imagen para javier pinola River

 

Aunque reveló que, en caso de que no se pueda dar dicho anhelo, otra opción sería en Núremberg: "Si no, en Alemania, en Núremberg, que estuve tanto tiempo. Por el cariño, por las cosas que viví y nada, por una cuestión de que estuve mucho tiempo, casi un tercio de mi vida. Fueron muy fuertes las cosas que pasé", manifestó el zaguero en diálogo con ESPN.

Por otro lado, Pinola también habló en "Racing de Alma", en la previa al cruce contra "La Academia", y recordó su paso por Avellaneda. Allí consolidó una gran relación con el goleador de la Superliga Argentina, Lisandro López. "Tengo grandes amigos en Racing, especialmente Licha López, que lo conocí ahí. Pegamos muy buena amistad, me acuerdo que solía venir a casa, tomar mate, charlar un rato", comentó el defensor que compartió vestuario durante 2003 y 2005.

Al hacer hincapié en el gran momento que atraviesa el goleador de Racing, Pinola lo llenó de elogios: "Me pone contento lo de Licha. Te puedo decir que es un ejemplo de profesional y está viviendo eso que deseaba (pelear el título con Racing)". Igual, avisó que no se la harán fácil: "Ojalá le podamos dejar el suspenso, je". 

Cabe recordar queel domingo, a partir de las 19.20 en el Estadio Monumental, el "Millo" recibirá al líder del Torneo Local, y como ya anticipó Marcelo Gallardo el equipo de Núñez se convirtió en uno de los rivales más complicado tras su recuperación futbolística. 

Más de