FÚTBOL

El partido entre Colón y San Lorenzo se podría suspender

Los jugadores del Sabalero podrían estar afectados por una enfermedad
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 11:12

SALTA (Redacción) - Por fuerza mayor piden suspender el partido de la Superliga entre San Lorenzo y Colón de Santa Fe. Ponen en duda el permiso porque el semestre pasado fueron suspendidos o postergados más de diez partidos y todavía los clubes se están poniendo al día. Pero esta vez es más grave.

Según lo publicado por El Intransigente, los jugadores del Sabalero podrían tener dengue. Leonardo Heredia, Guillermo Ortíz, Fernando Zuqui, Leonardo Burián, Mateo Hernández, Matías Fritzler, Gustavo Toledo, Emanuel Olivera  y un kinesiólogo del club sufren síntomas compatibles con esta afección. Por eso, en el día de ayer el Ministerio de Salud de Santa Fe le realizó análisis de sangre a los jugadores afectados.

Esto ha trastocado los planes del entrenador del club, Julio Comesaña. Es que hoy, como medida precautoria, el club decidió suspender las prácticas del plantel profesional. Además se están fumigando las instalaciones de la institución Sabalera que permanecerá cerrada durante todo el día por esta situación. Por ello, los dirigentes del elenco santafesino pedirán que el duelo del próximo sábado ante San Lorenzo sea suspendido, algo que la Superliga aceptaría.

José Alonso, vicepresidente del club, se refirió a los sucesos que han tenido lugar en el club santafesino. "Estamos esperando que el Ministerio entregue los análisis para saber de qué estamos hablando. Se trata de síntomas virales que son comunes en muchas enfermedades: fiebre, cefalea, dolor de garganta, nauseas, abatimientos, problemas articulares y musculares", sostuvo el dirigente en dialogo con TN.

“En la zona en la que habitualmente practican los jugadores también tenemos la pensión con chicos, trabajadores, profesionales para las áreas de inferiores y no existen síntomas en ninguno de ellos”, agregó. “Entonces puede ser otro tipo de afección viral. Para ser prudentes, no queremos hablar del tema hasta que no oficialicen los diagnósticos", señaló el directivo que espera los resultados de los análisis.

Más de