Fútbol

Edgardo Bauza sobre la selección: "no me dieron la posibilidad"

El director técnico de Rosario Central habló acerca de su despido del combinado nacional
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 14:57

Salta (Redacción)-  Edgardo Bauza protagonizó un paso fugaz como entrenador de la Selección Argentina. Es que el Patón fue despedido como consecuencia de los malos resultados que se adjudicó su equipo a lo largo de los ocho partidos que dirigió. En una extensa entrevista con el periódico La Nación, el actual director técnico deRosario Central se refirió a su polémica salida del combinado nacional, como también tuvo palabras para definir el ciclo de Jorge Sampaoli al mando de la albiceleste.

En primera instancia, el exfutbolista aseguró que no le quedaron cuentas pendientes con la Selección. "Hicimos todo lo necesario, lo que había que hacer. Si perdés, te tenés que ir. Si nos hubiésemos quedado, las cosas habrían mejorado, porque la relación con los jugadores se había potenciado. Los resultados no se dieron y me tuve que ir. Fue una lástima, porque tenía confianza. Dirigí a la selección argentina, eso está en mi currículum. Pero no me dieron la posibilidad de seguir, porque estoy seguro de que íbamos a mejorar. Insisto: la relación con el grupo era muy buena", expresó Edgardo. Así informó el diario nacional El Intransigente

Después, el Patón afirmó que Jorge Sampaoli no hizo mucho más que él para merecer el llamado que lo llevó a dirigir el Mundial de Rusia 2018, en el cual Argentina fue eliminada por Francia en los octavos de final. "Cuando me reemplazaron por Sampaoli, no es que vino un técnico que ganó todo. Creo que el problema más grande fue de la dirigencia, que no me respaldó. No se bancaron todo lo que pasaba, no hablo solo de los resultados. No lo soportaron", manifestó.

Asimismo, Bauza se refirió al respecto de su relación con Lionel Messi, capitán del combinado nacional: "Mi relación con Messi era muy buena. Primero, lo fui a ver en Barcelona, volvió a la selección y jugó partidos brillantes. Es diferente. El tema es que hay que preparar al equipo para que él haga la diferencia. Lo hice jugar por la derecha, ahí hizo un desastre".

En tanto, el entrenador de Rosario Central habló acerca de su paso por la Selección Nacional de Arabia Saudita. "Me vinieron a buscar. Me pareció raro, pero al menos fue una experiencia familiar. Estuvimos cuatro meses en Arabia Saudita y seis meses en Dubai. Es un fútbol que no tiene formación. En Arabia Saudita, la religión condiciona todo. Ellos tienen cinco rezos al día, entonces los entrenamientos tienen que adecuarse a esas situaciones, la comida es muy particular. Y vivía con un traductor encima mío todo el día. En Dubai la pasamos bien. Mi hijo aprendió inglés enseguida y tiene cinco años; habla con la madre y me dejan afuera de las charlas", sentenció.