Fútbol

Boca desvincularía a Fernando Gago

El presidente, Daniel Angelici, avanzaría en la rescisión del contrato del jugador, que se lesionó en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 20:44

SALTA (Redacción) – En las próximas horas se realizaría una reunión entre el jugador, Fernando Gago y el presidente de Boca, Daniel Angelici y desvincularían al mediocampista de la institución. El futbolista sufrió tres roturas de tendón de aquiles, siendo la última en la final de la Copa Libertadores que se disputó en España ante nada menos que River. Pasaron varios días de aquel encuentro y el Xeneize rescindiría el contrato del experimentado jugador.

Según consignó el sitio El Intransigente, cabe recordar que de momento el mediocampista se recupera de la rotura del tendón de Aquiles derecho que sufrió en la final de la Copa Libertadores. Ya había tenido la misma lesión en dos oportunidades y también la ruptura del ligamento cruzado anterior, lateral interno y menisco de la rodilla derecha.

Ahora, restaría saber si el volante decide ponerle fin a su carrera deportiva, caso en el que el Xeneize, como se mencionó más arriba, le ofrecería algún cargo para que continué ligado con el club. Luego de Carlos Tevez, es el contrato más alto y por eso Angelici busca una salida para esta situación.

Fernando, que tiene vinculo con Boca hasta junio de 2020, suma 199 partidos oficiales con la camiseta del conjunto de la Ribera (188 como titular y 11 desde el banco), donde convirtió ocho goles y fue expulsado en dos oportunidades. Además, consiguió nueve títulos: cinco campeonatos locales, una Copa Argentina, una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericana. 

Por otra parte Nicolás Burdisso, manager del Xeneize, ya había alertado que "vamos a sentarnos a hablar para ver qué es lo mejor para Boca", luego de que el doctor Batista adelantara que parece complicado que pueda volver a estar a la altura de las exigencias del equipo. ¿Será el adiós de Boca o también de su carrera?.