Fútbol

Para Solari no influye la presencia de Messi

El director técnico del Real Madrid palpitó el duelo frente al Barcelona por la Copa del Rey
martes, 05 de febrero de 2019 · 15:51

Salta (Redacción)-  La Copa del Rey vivirá una final anticipada en la jornada de mañana. Es que el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid chocarán por la ida de la penúltima instancia del certamen doméstico. El conjunto que comanda Ernesto Valverdeserá local del equipo del argentino Santiago Solari. El duelo está previsto para las 17:00. En la antesala al clásico español, el director técnico del Merengue palpitó el enfrentamiento.

Una de los hechos que mantiene en vilo a las autoridades y a los aficionados del conjunto blanco es la designación de los horarios de los encuentros. Desde Madrid consideran que los organizadores están beneficiando al cuadro blaugrana. Al respecto de ello, el Indiecito declaró: "Cuanto menos es curioso, pero nosotros no confeccionamos el calendario y eso lo tiene que responder LaLiga. Tenemos que ir a jugar y dar nuestra mejor versión. Esperemos que no sea algo intencionado". Así informó el diario nacional El Intransigente

En tanto, cuando Santiago fue consultado acerca de la alineación que colocará en el Camp Nou, el entrenador mantuvo el hermetismo. "No hay indiscutibles en el fútbol. Estamos muy contentos porque estamos prácticamente todos. Cuando están disponibles es más difícil porque hay gente fuera de la convocatoria. Es la parte más dura del entrenador. Lo importante es que todos pongan su talento, capacidad y esfuerzo al servicio del equipo. Lo importante es que estamos todos, todos miramos hacia el mismo sitio", resaltó el rosarino de 42 años.

Posteriormente, Solari destacó el comparó el clásico con las grandes rivalidades del fútbol mundial: "Queremos ganar todas las competiciones y pondremos la misma seriedad que en partidos anteriores. Lo importante es cómo lo afrontemos nosotros. Tenemos que poner el foco en lo importante, que es el partido de mañana. Es un partido entre dos grandes rivales. Lo es un River-Boca, Inter-Milan, Peñarol-Nacional, San Lorenzo-Huracán, y por supuesto, este. Y también con el Atlético de Madrid".

Finalmente, el Indiecito analizó la posibilidad de que Lionel Messi sea de la partida en el cotejo de mañana. "Siempre es bueno que los mejores jueguen todos los partidos. No nos influye en absoluto si Leo juega o no para preparar el partido. No se sabe si habrá sorpresas tácticas o no. Lo que espero es que sea bonito, que se disfrute, y que ganemos. Se mira todo, el medio, corto y el largo plazo. La competición tiene su ritmo natural y propone cosas imprevistas", concluyó el director técnico del Real Madrid.