Palabra mayor

El mejor arquero argentino es...

De profesional a profesional. Un experto en atajar pelotas opinó
martes, 05 de febrero de 2019 · 10:49

SALTA (Redacción) - Sólo alguien con autoridad en la materia puede decir con tanta liviandad y orgullo quién es el mejor arquero del fútbol argentino o mejor dicho, el mejor arquero argentino. Quien no dudó en alabar al guardameta argentino de 32 años fue Ángel David Comizzo, nada menos que exfutbolista, exarquero de River Plate y exdirector técnico argentino, se refirió todo el tiempo a Franco Armani.

Según consigna El Intransigente, "Hoy por hoy, Franco Armani es el mejor arquero del fútbol argentino. Es el arquero que gana partidos. Es el arquero que todo equipo que quiere salir campeón necesita. Es el arquero que te gana cinco puntos o seis puntos. Es el arquero que todo entrenador quiere", reconoció el director técnico, que estuvo al mando de la Universidad César Vallejo de Perú hasta 2016. 

Asimismo, Ángel confesó que vio el partido entre Vélez Sarsfield y River Plate, en donde quedó cautivado por la actuación de Armani: "Lo vi anoche en el Estadio José Amalfitani. Realmente tuvo una actuación preponderante. Fue decisivo. Incluso atajó un penal". En ese cotejo, La Banda derrotó al elenco de Liniers por 2 a 1 y Franco fue elegido como la figura del encuentro, ya que salvó a su equipo en reiteradas oportunidades.

No obstante, Comizzo criticó a aquellos que no conocían al oriundo de Casilda antes de que sea contratado por el Millonario: "Cuando muchos de los periodistas 'descubrieron' a Armani en sus actuaciones en el fútbol argentino, yo ya lo había visto en Atlético Nacional de Medellín. Cuando yo dirigía en Perú, ya sabía que Franco era ganador".

El exarquero de River Plate destacó los trofeos que ganó Franco a lo largo de su carrera y aseguró que fue un error no haberlo contratado antes. "Salio campeón de la Libertadores, ganó títulos importantes. Vino aquí y sigue demostrando lo que hizo en Atlético Nacional. El hombre es un ganador. Como no lo buscaron antes? No sé. La cotización, tal vez el jugador estaba cómodo, no lo sé. Pero Armani es un arquero de primer nivel", cerró Ángel.