FÚTBOL

Casi 200 hinchas de Boca no podrán entrar al estadio por un año

Por el lapso de un año, 168 hinchas de Boca no podrán ingresar a los estadios de fútbol
martes, 05 de febrero de 2019 · 12:51

SALTA (Redacción) - Luego de un año tormentoso en lo que a hinchadas de fútbol se refiere, hoy se publicó en el Boletín oficial la disposición 16/2019, por la que 168 fanáticos de Boca Juniors no podrán ingresar al estadio, esto es para preservar el orden y la seguridad en los eventos deportivos. Esta disposición se remite a un partido disputado en La Bombonera el pasado 20 de octubre de 2018, cuando el equipo entonces dirigido por Guillermo Barros Schelotto empató sin goles con Central.

Según consigna El Intransigente, en este sentido, según la normativa, el objetivo es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos y está focalizada en acentuar la prevención en el desarrollo de un encuentro deportivo, por lo que “resulta notorio que el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que hayan merecido el reproche judicial o administrativo”.

Así,  el Decreto N° 246/2017 prevé que el Ministerio de Seguridad “podrá preventivamente por razones de interés público y atendiendo a razonables pautas objetivas debidamente fundadas, restringir la concurrencia a espectáculos futbolísticos a toda persona que considere que pueda generar un riesgo para la seguridad pública”, y, con tal fin, podrá dictar las normas relativas a la restricción de concurrencia.

Según la normativa, “surge el propósito de consolidar el marco normal de desarrollo de un evento deportivo de asistencia masiva como lo es fútbol, que conlleva la adopción de medidas y el despliegue de actividades que preserven la paz y tranquilidad pública”.

De esta manera, los hinchas de Boca Juniors fueron sancionados por su conducta de acceder a un sector diferente al que les correspondía conforme a la clase de entrada adquirida, o ingresar a un lugar distinto del que le fue determinado por la organización del espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo.

“Razones de operatividad y celeridad aconsejan delegar en la autoridad específica la ejecución de las medidas diseñadas y el dictado de normas a la dirección nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos”, expresa el texto oficial.