FÚTBOL

¡Ay, River! El malestar de los jugadores de la Banda

Los jugadores de Marcelo Gallardo mejoraron el desempeño en la cancha pero desfilan por la enfermería del club
martes, 05 de febrero de 2019 · 11:40

SALTA (Redacción) - Hace dos fechas que River Plate logró detener la mala racha con la que había empezado este año, en partidos anteriores goleó a Godoy Cruz por 4 a 0 y venció a Vélez Sarsfield por 2 a 1, por lo que ya no es un tema de preocupación para el comandante de la Banda. Lo que sí quita el sueño ahora es la salud de los pupilos de Marcelo Gallardo, ya que varios manifestaron molestias físicas.

Según publica El Intransigente, el trajín de partidos que La Banda protagonizó a lo largo de las últimas semanas comenzó a reflejarse en el estado físico de los jugadores que componen el plantel del Millonario. Por eso, Gallardo tiene como prioridad recuperar a tres protagonistas claves de su equipo. Los mismos son: Gonzalo Montiel (quien sufrió un severo esguince en el tobillo derecho), Enzo Pérez (sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho) e Ignacio Scocco (lesión muscular en el gemelo derecho).

Tras tener el día libre el lunes, los futbolistas de River volverán a entrenarse en la jornada de hoy. La práctica está prevista para las 17 horas, en el predio que el elenco de Núñez tiene en Ezeiza. Allí, los intérpretes "tocados" trabajarán de forma diferenciada para recuperarse de la mejor forma de cara al duro partido que La Banda afrontará ante Racing Club el próximo domingo a las 19:20 por la Superliga Argentina.

A priori, se presume que Pérez estaría disponible para jugar el duelo contra la Academia. Distintos son los casos de Montiel y Scocco, quienes serán evaluados durante los entrenamientos que desarrolle el Millonario en la semana. En caso de no obtener resultados positivos sobre el lateral derecho en cuanto a su mejora, Camilo Mayada se perfila para ser el titular, mientras que Jorge Moreira ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Por el lado de Nacho, el delantero aseguró días atrás que su idea es retornar a las canchas cuando se sienta en óptimas condiciones físicas: "Estoy pensando en el regreso. Estoy tranquilo, trato de no desesperarme y no tener ningún síntoma para que no se repita. Me estoy sintiendo, cada día que pasa, mejor de la lesión que es lo importante. Cuando uno viene de una lesión y está la ilusión de volver y te volvés a lesionar, te llena de fastidio y bronca por la impotencia de no poder estar", afirmó el exatacante de Newell's Old Boys.