Fútbol

La Superliga está que arde. Así está la tabla de posiciones

Racing y Defensa continúan estirando su diferencia sobre el resto. La Academia continúa siendo líder
lunes, 04 de febrero de 2019 · 14:12

Salta (Redacción)- Este lunes concluirá la decimoséptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol con dos duelos que puede modificar las cosas tanto en la zona alta con en la parte baja de la tabla de posiciones. A pesar de esto, los partidos de este fin de semana provocaron algunos cambios en el pelotón de equipos que se encuentran arriba en la tabla de posiciones.

Racing demostró, una vez más, que la presión no le pesa para nada. El elenco dirigido por Eduardo ‘Chacho’ Coudet se mantiene en el primer puesto con 42 puntos. Ganó un duro partido ante Huracán, otro de los animadores del torneo, que presentó una dura resistencia al equipo de Avellaneda que no suelta la punta desde la cuarta fecha. Así informó el diario nacional El Intransigente

Debajo del conjunto de Avellaneda está Defensa y Justicia. El Halcón volvió a ganar un partido increíble sobre la hora y quedó a tres puntos. El combinado de Florencio Varela se quedó con los tres puntos ante San Martín de Tucumán en uno de los partidos más apasionantes de la fecha que provocó nuevamente que el Halcón estuviese en la punta durante el fin de semana.

Atlético Tucumán continúa en el tercer lugar, con dos partidos menos que los dos primeros equipos de la Superliga. El Decano jugará hoy ante Patronato en Paraná. Un triunfo lo dejará cerca de la pelea por el campeonato y con cierto margen en la zona de clasificación a la Copa Libertadores de América.

Junto con el Decano está Boca que adeuda su partido ante el elenco tucumano.  El Xeneize venció con polémica a Godoy Cruz y tiene 31 puntos. En el quinto lugar quedó Huracán con 30 unidades. Vélez no pudo alcanzar la línea del elenco dirigido por Ricardo Zielinski y marcha sexto con 28 puntos. Mientras que River, con un partido menos, tiene 25 puntos y está en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Independiente y Unión se ubican en los últimos lugares de clasificación a la Sudamericana con 24 y 23 puntos respectivamente. San Lorenzo, por su parte, es el único grande que no esta en puestos de clasificación a las copas, el Ciclón tiene 15 puntos y está a cuatro unidades de Argentinos, que marcha último en la Superliga.