Fútbol

“Estamos creciendo”, dijo Ponzio tras la victoria de River

El capitán del Millonario analizó el presente del equipo, que perdió los primeros tres partidos oficiales del año
lunes, 04 de febrero de 2019 · 18:27

SALTA (Redacción) – River tuvo tres pasos en falso al iniciar oficialmente el 2019 y sufrió derrotas duras, siendo el 3 a 1 ante Patronato en el Monumental la más preocupante. Sin embargo, se repuso rápidamente y metió dos victorias seguidas: sobre Godoy Cruz y Vélez. Al Fortín le ganó ayer por 2 a 1, en un encuentro sumamente complicado y en condición de visitante. A su vez, Leonardo Ponzio analizó al equipo y dijo “estamos creciendo”.

Según consignó el sitio El Intransigente, el Millonario comenzó el año con una serie de derrotas inesperadas. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo perdió ante Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe y Patronato en el estadio Monumental, generando la preocupación de sus hinchas. Sin embargo, le dio una paliza a Godoy Cruz y anoche derrotó a Vélez por 2-1 en lo que se ve como una levantada del conjunto de Núñez que se acomodó en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Luego del triunfo ante el Fortín en Liniers, Leonardo Ponzio destacó el trabajo del equipo en el José Amalfitani. “Estamos creciendo”, afirmó el volante central de River en diálogo con la transmisión oficial del partido a cargo de TNT Sports. “Nosotros venimos a hacer nuestro trabajo, entendemos esta clase de partidos y por eso salen así”, afirmó el mediocampista del elenco comandado por Gallardo.

Por otro lado, Ponzio destacó el juego del Vélez de Gabriel Heinze, que también se ubica en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. “Velez un rival que te deja jugar, que propone, siempre te presiona”, describió el futbolista santafesino. “Además son todos chicos. Eso la verdad que es meritorio”, señaló el capitán de River, haciendo referencia a la juventud de parte del plantel del elenco de Liniers.

A pesar de su felicidad por el triunfo conseguido en Liniers, donde hacía más de un año que Vélez no perdía, el exjugador de Newell´s dio un mensaje pensando en el futuro.”Hoy sumamos estos tres puntos que sirven para encontrarnos en el fin del torneo de la mejor manera. Hay que seguir por este camino”, relató el mediocampista.

River y Leo Ponzio tendrán el desafío más importante de este inicio de año el próximo domingo. Es que desde las 19.20, el Millonario recibirá a Racing, único líder del campeonato. En lo que para la Academia será una especie de revancha por lo sucedido meses atrás cuando el club de Núñez eliminó al de Avellaneda en la Copa Libertadores de América.