fútbol

River - Vélez: Uno de los partidos más atractivos

Continúa la acción en la Superliga Argentina. Vélez Sarsfield y River Plate protagonizarán uno de los partidos más destacados
domingo, 03 de febrero de 2019 · 10:12

SALTA (Redacción) - Hoy se juega la decimoséptima fecha del certamen doméstico de la Superliga Argentina. Esta  noche a las 21:30 Vélez Sarsfield recibe al Millonario en el último encuentro del día domingo. El cotejo, que contará con el arbitraje de Darío Herrera, será transmitido por TNT Sports. El Estadio José Amalfitani será testigo de uno de los choques más atractivos del campeonato.

Según consigna El Intransigente, a pesar de que el presente de ambos clubes en la Superliga es muy diferente, el enfrentamiento promete mucho teniendo en cuenta la calidad de los entrenadores que ocuparán cada banco de suplentes. Gabriel Heinze, quien logró inculcarle una idea de juego al elenco de Liniers, estará al frente de Vélez, mientras que Marcelo Gallardo, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, hará lo propio para La Banda. 

El Fortín se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones del torneo local con 28 puntos en dieciséis partidos disputados. Los pupilos del Gringo vienen de vencer a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en condición de visitante. Por su parte, River Plate ocupa la onceava plaza del campeonato, con 22 unidades en quince compromisos. En su última aparición por la Superliga Argentina, el conjunto de Núñez goleó a Godoy Cruz por 4 a 0. 

La formación de Vélez Sarsfield para derrotar al Millonario: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Joaquín Laso y Braian Cufré; Gastón Giménez, Agustín Bouzat y Nicolás Domínguez; Lucas Robertone Martín Vargas y Rodrigo Salinas. Heinze repetiría la alineación que le dio la victoria en La Plata.

Los once futbolistas que acudirán al Estadio José Amalfitani para representar a River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini o Juan Fernando Quintero y Exequiel Palacios; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. El Muñeco Gallardo no podrá contar con Enzo Pérez, quien sufrió una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha.