JJOO

Tokio quiere unas Olimpiadas libre de humo

La ciudad nipona no quiere ni áreas designadas para fumadores
jueves, 28 de febrero de 2019 · 15:57

Salta (Redacción)- Los organizadores de las próximas Olimpiadas no quieren dejar nada por fuera. Los japoneses están pensando en todo para poder brindar la mejor experiencia no solo a los deportistas, sino a los fanáticos que asistan a la magna cita deportiva.   

Es por eso que todas las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 estarán 100 por ciento libres de humo, anunciaron los organizadores este jueves. La decisión forma parte de los grandes cambios que se están produciendo en Japón, una nación que se encuentra por detrás de muchos países en los esfuerzos por combatir el tabaquismo. Así informó el diario nacional El Intransigente.

En la mayoría de las instalaciones deportivas de Japón hay áreas designadas para fumadores, pero este no será el caso en Tokio 2020. “Basándose en el desarrollo de las leyes y las regulaciones y las directrices del COI, Tokio 2020 decidió adoptar una política más estricta de no fumar para proteger la salud y la seguridad de los atletas, espectadores y funcionarios”, dijeron los organizadores en un comunicado.

“Se prohibirá fumar en lugares cerrados, al aire libre y en los perímetros de seguridad de los lugares operados por Tokio 2020, una política similar a la que se promulgó durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018”, añadió.

A diferencia de Londres 2012 y Río 2016, ni siquiera habrá áreas designadas para fumar fuera de las sedes, en un momento en que Tokio hace esfuerzos por mejorar su imagen como una de las ciudades más impactadas por el humo del tabaco en el mundo desarrollado.