fútbol

River Plate: El fixture del campeón de América

Tras el receso de verano y las merecidas vacaciones, River comenzó con el pie izquierdo pero se repuso y sigue con la frente bien alta
jueves, 28 de febrero de 2019 · 09:16

SALTA (Redacción) -  El club de Núñez, el campeón de América, ganador de la Copa Libertadores de América, el gran River Plate tiene una agenda repleta en este 2019: Superliga, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Copa Argentina y más. Hoy River ya conoce al equipo que conformará su zona junto a los ya clasificados Alianza Lima e Internacional de Porto Alegre. Es que Palestino de Chile derrotó a Talleres de Córdoba y logró sellar su boleto a la fase de grupos del certamen internacional. A raíz de ese hecho, el Millonario supo en qué días y horarios afrontará partidos a lo largo de la primera ronda de la competencia.

Así quedó el fixture de River Plate en la Copa Libertadores 2019

Como publica el medio nacional El Intransigente, el debut de La Banda en el torneo continental más importante a nivel clubes de Sudamérica será contra Alianza Lima el próximo miércoles 6 de marzo, a las 21:30. El duelo contra el conjunto peruano se llevará a cabo en el Estadio Nacional, que tendrá cuarenta mil espectadores de los cuales mil serán hinchas del elenco de Núñez. 

Siete días después, el equipo que dirige tácticamente Marcelo Gallardo disputará su primer encuentro como local en el Estadio Monumental. River se enfrentará ante Palestino, con la particularidad de que el evento no contará con público, ya que el Millonario debe cumplir la sanción que sufrió en 2018, durante la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, en la que un grupo de fanáticos de La Banda arrojó objetos contundentes al ómnibus que trasladaba a los futbolistas del Xeneize. 

El miércoles 3 de abril, el cuadro que comanda el Muñeco afrontará uno de los partidos más difíciles de la fase de grupos. La entidad de Núñez chocará contra Internacional de Porto Alegre en el Estadio Beira-Rio de Brasil, en el marco de la tercera fecha del certamen internacional. Ocho días después, River recibirá a Alianza Lima, mientras que el 24 de abril La Banda viajará a Chile para visitar a Palestino en la cancha de Universidad Católica.

El Millonario cerrará su participación en el Grupo 1 el martes 7 de mayo, a las 21:30, cuando se enfrente a Internacional en el Estadio Monumental. Para esta cita, los pupilos del Napoleón podrán contar con el apoyo de su gente tras dos cotejos sin público. Otro dato a resaltar es que River Plate le pondrá fin a su semestre el 29 de mayo, en el marco de la vuelta de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense.

Así quedó el fixture de La Banda en la Copa Libertadores 2019

Miércoles 6 de marzo, a las 21.30, Alianza Lima vs. River

Miércoles 13 de marzo, a las 21.30, River vs. Palestino (sin público)

Miércoles 3 de abril, a las 19.15, Internacional de Porto Alegre vs. River

Jueves 11 de abril, a las 19.00, River vs. Alianza Lima (sin público)

Miércoles 24 de abril, a las 19.15, Palestino vs. River (en la cancha de Universidad Católica)

Martes 7 de mayo, a las 21.30, River vs. Internacional de Porto Alegre