Fútbol

Gallardo le respondió a Angelici: “El descenso ni siquiera…”

“Tocar fondo es perder la categoría”, dijo el presidente de Boca y el Muñeco hizo referencia a la reflexión del dirigente
jueves, 28 de febrero de 2019 · 15:54

SALTA (Redacción) – En River no cayeron bien las palabras del presidente, Daniel Angelici, quien chicaneó a la institución de Núñez con el descenso de 2011. El entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, fue consultado sobre las palabras del mandamás del Xeneize y le respondió. "Lo que ha pasado ya lo superamos, ni siquiera nos duele. Esto que pasó a finales de año superó todo”, dijo el director técnico, en clara alusión a la final de la Copa Libertadores de 2018.

"Es un gran error. Ningún club toca fondo cuando cerrás balances positivos, cuando todos los años hacés inversiones importantes, cuando triplicás el patrimonio del club, cuando sos actualmente el bicampeón del fútbol argentino, cuando hacés compras internacionales, cuando tenés el plantel que tenés. Tocar fondo es estar último en el tabla, tocar fondo es perder la categoría o acogerte a ley de salvataje de clubes... No tiene sentido pensar que tocamos fondo por perder la final", tiró en diálogo con el Diario Olé, según consignó el sitio El Intransigente.

Este jueves, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que no evitó referirse al tema. "Lo que ha pasado ya lo superamos, ni siquiera nos duele" expresó el entrenador Millonario. "Esto que pasó a finales de año superó todo. El hincha de River tiene el recuerdo de Madrid y es una caricia al alma, una sonrisa dibujada, una felicidad inexplicable" destacó luego en relación al título obtenido por la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.

Por otra parte, manifestó: "Los hinchas de River estamos atravesando un momento de mucha satisfacción. Tenemos que vivirla como lo que es: algo que no se va a borrar nunca. Cuando pensamos en la final vienen nuestros recuerdos permanentes y la satisfacción que eso genera...".

"Ni sé en qué tono fueron esas declaraciones... Pero sí puedo decir lo que siente el hincha de River hoy y nada ni nadie se lo va a poder sacar", concluyó el Muñeco.