fútbol

Convocatoria en la Selección: Habría una gran ausencia

Scaloni ya prepara los amistosos de la Albiceleste para finales de marzo, frente a Venezuela y Marruecos
jueves, 28 de febrero de 2019 · 11:49

SALTA (Redacción) - El futuro futbolístico de Mauro Icardi está endeble, el futbolista del Inter está en conflicto con el club por la renovación de su contrato: pretende cobrar 10 millones de euros anuales, mientras que el elenco Neroazzurro está dispuesto a pagarle 6.5 millones. Las diferencias parecen insalvables, por lo que el futbolista continuaría sin actividad durante un largo período y toda esta situación podría extenderse a la Selección argentina.

Según El Intransigente, esta situación lo perjudica al propio jugador. Es que en su afán de conseguir un mejor contrato perdió terreno en la consideración de Luciano Spaletti, entrenador del Inter y también, en la de Lionel Scaloni. El director técnico de la Selección Argentina proyectaba que el rosarino se convierta en el nueve titular del equipo nacional durante la Copa América, algo que finalmente no se concretaría.

Es que Icardi no estaría en la próxima convocatoria de la Selección Argentina. El equipo nacional jugará el próximo 22 de marzo ante Venezuela en Madrid y el 26 de ese mismo mes ante Marruecos en Rabat, en los dos últimos amistosos antes de la cita continental, por lo que se prevé que de allí salgan los 23 convocados para el certamen que se desarrollará en Brasil.

Esta situación deja al delantero del Inter sin su gran oportunidad. Tras años luchando por estar dentro de la consideración de los entrenadores argentinos le llegó su gran chance. De la mano de Scaloni consiguió algunos partidos consecutivos donde fue titular a pesar de su falta de gol, que se rompió en el duelo contra México disputado en Mendoza. Ahora, su conflicto con Inter lo perjudicaría considerablemente.

Todavía no está claro quién podría reemplazar a Icardi. En principio, Scaloniprescindiría de Agüero, quien es uno de los goleadores de la Premier League y el segundo máximo anotador argentino en Europa detrás de Lionel Messi. Por este motivo, Lautaro Martínez, que alterna entre la titularidad y la suplencia en Italia y Darío Benedetto se disputarían el puesto pensando en la Copa América.