Fútbol

River: Ponzio renovará su contrato

Al igual que Juan Fernando Quintero, el capitán del Millonario extenderá su vínculo con la institución, ante las especulaciones de su retiro
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 19:48

SALTA (Redacción) – En Núñez tuvieron buenas noticias de la mano de Leonardo Ponzio, el corazón del equipo. Muchos especulaban con el retiro del jugador, quien cumplió 37 años pero sigue vigente y se destaca dentro del plantel profesional de River, por lo que renovará su contrato. Según informaron desde el Millonario, el mediocampista seguirá los pasos de Juanfer Quintero, quien renovó su cláusula de rescisión y la misma quedó estipulada en 30 millones de dólares.  

Según consignó el sitio El Intransigente, a Leonardo Ponzio se le termina su vínculo a mediados de este año y lo extenderá hasta el 30 de junio del 2020. Darío Bombini, representante del jugador, reconoció que existe un acuerdo de palabra y que en los próximos días el jugador deberá pasar por la oficina en el Estadio Monumental para estampar la firma.

Ponzio debutó en el fútbol profesional en Newell’s Old Boys de Rosario y a los pocos años pudo emigrar al fútbol europeo donde recayó en el Zaragoza de España. En 2006 llegó por primera vez a River donde disputó un total de 71 partidos, luego volvió al equipo europeo donde logró el ascenso a la Primera División.

En 2012 se hace efectivo la nueva etapa en el millonario con el equipo en el Nacional B, donde también pudo conseguir ascender a Primera. Desde ese entonces hasta hoy, disputó un total de 238 encuentros oficiales. En total, vistió la camiseta de La Banda en 309 oportunidades, logrando marcar 10 goles y otorgando 17 asistencias. Ponzio logró obtener 10 títulos y es una pieza fundamental para Gallardo al hora de armar un equipo.