fútbol

Mascherano sobre River: "Hoy me siento jugador, quiero seguir jugando pero no puedo hablar del futuro"

El anhelo de muchos hinchas de River sería que el Jefecito vuelva a vestir la camiseta del Millo, ¿Volverá a Núñez?
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 07:56

SALTA (Redacción) - Javier Mascherano disfrutó de sus inicios en las categorías juveniles del Club Atlético River Plate y es el mismo club al que muchos quisieran y todavía anhelan que regrese, lo cierto es que el mediocampista en este momento se encuentra cumpliendo el contrato que firmó para jugar como volante central en Hebei Fortune de la Superliga China.  Este martes y después de mucho tiempo sin hablar, el jefecito dialogó con el programa 90 de Fútbol por Fox Sports donde tocó diversos temas, entre ellos la Selección Argentina y la posibilidad de volver a River como jugador.

Según consigna El Intransigente, "No quiero ser preso de mis palabras. No sé que pueda pasar. Tengo un año más de contrato en China. River hoy es un club modelo contrata jugadores muy importantes, y yo no sé si soy el caso en este momento", manifestó el "Jefecito" que actualmente juega en el Hebei Fortune de la Superliga China.

Siguiendo esa linea, "Masche" agregó: "Hoy me siento jugador, quiero seguir jugando pero no puedo hablar del futuro. Trataré de cumplir mi contrato en China, tengo un compromiso con este club y trataré de cumplirlo. En junio cumplo 35 años pero yo tengo todavía tengo ganas de jugar. No sé si puedo estar para lo que es River hoy". Cabe destacar que Javier llegó al Hebei Fortune en 2018 a cambio de 10 millones de euros por lo que su regreso al Millonario, de momento, parece complicado.

Por otra parte, sobre su retiro de la Selección Argentina y el Mundial 2018, manifestó: "Hay algo que no está al alcance de la mano de nadie, y por eso siempre tenés la esperanza de que no estés en un buen momento, tenés la posibilidad de avanzar. Es más difícil, pero en el fútbol es el único deporte colectivo que se puede dar, en el básquet o voley no pasa".

En cuanto al momento de eliminación del Mundial, expresó: "Me ofrecí yo a hablar, le dije a Messi que espere porque no tiene sentido hablar después de quedar afuera. Yo sabía que me iba y tenía masticada la selección, por una cuestión biológica". "Se dio que no llegamos de la mejor manera y lo sufrimos, porque no hicimos una buena primera fase. Desencadenó contra Francia que no era uno de los favoritos", cerró.