Fútbol

River blindó a Juanfer Quintero: ¿de cuánto es la cláusula de rescisión?

El futbolista se reunió con el presidente, Rodolfo D'Onofrio, para avanzar en un nuevo arreglo
martes, 26 de febrero de 2019 · 20:59

SALTA (Redacción) – Desde que comenzó la temporada, Juan Fernando Quintero mejoró su nivel notablemente, tanto, que se ganó un lugar entre los titulares para Marcelo Gallardo. Debido al momento del jugador, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, estableció una nueva cláusula de rescisión con la que blindó al futbolista. Según informaron, la misma asciende a 30 millones de dólares y le pagarán cerca de 3 millones de la divisa norteamericana hasta 2022.

Según consignó el sitio El Intransigente, vale recordar que el futbolista llegó a La Banda en enero de 2018 desde Colombia tras un paso poco feliz por Europa. River lo sumó a préstamo con una opción de compra superior a los 3 millones de dólares por el 50% del pase. Gracias a sus buenas actuaciones y goles importantes, el volante se convirtió  en figura en apenas 12 meses.

Así, la dirigencia presidida por Rodolfo D'Onofrio logra retener a una de las principales figuras del equipo de Marcelo Gallardo teniendo en cuenta en el diciembre pasado perdió a Gonzalo Martínez que se sumó al Atlanta United quien pagó su cláusula de salida. Ahora, si en junio un club de Europa quiere comprar al jugador colombiano tendrá que pagar 30 millones de euros.

A lo largo de su paso por el equipo que dirige tácticamente el Muñeco, Quintero jugó 41 partidos, convirtió diez goles y ganó dos títulos. No obstante, el jugador de 26 años fue una pieza clave en el plantel de Gallardo durante la Copa Libertadores de América 2018. Allí, brilló en varias ocasiones ingresando en el complemento; un dato para argumentar este hecho tiene que ver con la final del certamen internacional, en la que entró en el segundo tiempo y le convirtió un magnífico tanto a Boca Juniors.

Además, días atrás, Norberto Alonso (ídolo de la institución) resaltó el talento de Juanfer: "Cuando vino Quintero, dije que es un chico que tiene muy buena pegada. Lo demostró en varias oportunidades. Me gusta que lleve la 10. Yo soy el tipo que no quiere que se desaparezca ese número de camiseta. Como siempre dije, yo quiero que la usen los jugadores que tengan buen pie. El 10 es el conductor, el creativo. Siempre es lindo que el 10 le sirva al equipo y haga divertir a la gente".