fútbol

Milton Casco será operado por la fractura en la clavícula

El triunfo de River sobre San Martín de Tucumán en el Monumental dejó una gran preocupación por las lesiones de Milton Casco
martes, 26 de febrero de 2019 · 12:32

SALTA (Redacción) - Es lamentable el precio que pagó River Plate por la victoria del 2 a 1 ante San Martín de Tucumán, ya que dejó un saldo de jugadores lesionados que preocupan en grande a Marcelo Gallardo, el peor de los jugadores golpeados es Milton Casco quien deberá ser operado por la fractura que presenta en la clavícula derecha, teniendo en cuenta la magnitud de la lesión, el defensor se perdería casi todo el resto del primer semestre de este año.

Según El Intransigente, a base de magníficas actuaciones, el lateral izquierdo se había convertido en uno de los once titulares indiscutidos para el Muñeco, sumado a que el Napoleón tampoco tiene muchos futbolistas en ese puesto. Lo cierto es que el exjugador de Newell's Old Boys será operado en los próximos días. De no mediar inconvenientes, la intervención quirúrgica se llevará a cabo el próximo miércoles. 

Milton tendrá que afrontar una recuperación de aproximadamente dos meses, por lo que es muy probable que, por el tiempo que le demandará la puesta a punto, no pueda actuar durante el resto del semestre para River Plate. En caso de que llegue a hacerlo, tan solo será en los últimos compromisos del Millonario. La participación de La Banda en la primera mitad de 2019 culmina en mayo, con la revancha de la Recopa Sudamericana frente a Atlético Paranaense, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo.

Pese a esta desafortunada noticia, Marcelo Gallardo y Rodolfo D'Ononofrio reconocieron públicamente que no contratarán a ningún futbolista para reemplazar a Casco. "Recibimos la noticia de que no vamos a tener a Milton por un par de meses. Lamentablemente vivimos una racha negativa de lesiones. Vamos a tratar de solucionarlo con lo que tenemos y a partir de junio veremos opciones", confesó el Napoleón, que puede utilizar a Camilo Mayada en ese puesto o colocar a Nahuel Gallardo, su hijo, quien está acostumbrado a la posición.

Asimismo, D'Onofrio dialogó con Alejandro Fantino por Radio La Red y aseguró que Marcelo no pidió ninguna incorporación ante la inminente baja de Milton. "Gallardo me dijo que intentará solventar la baja con los futbolistas que componen el plantel. Por ahora, no me pidió a nadie", afirmó el presidente de River Plate.