Fútbol

Tras la derrota de Defensa y Justicia y la victoria de Racing, así quedó la tabla

La Superliga entró en el sprint final y la Academia es el único líder. ¿Podrá coronarse campeón?
lunes, 25 de febrero de 2019 · 15:24

SALTA (Redacción) – El equipo de Eduardo Coudet le ganó a Independiente y quedó puntero en soledad con 48 unidades. Además, Boca venció a Defensa y Justicia por 1 a 0 y el Halcón quedó en segundo lugar. Quedan cinco encuentros para que finalice la Superliga y solo separan tres puntos al primero del segundo, quienes pelearán fecha por fecha, por llegar a la gloria en la máxima categoría del fútbol argentino.

Según consignó el sitio El Intransigente, el gran ganador de la fecha fue Racing. El equipo dirigido por Eduardo ‘Chacho’ Coudet dio una muestra de carácter y venció por 3-1 a Independiente en el Libertadores de América. Con el triunfo ante su clásico rival, el equipo dirigido por el exentrenador de Rosario Central acumula 48 puntos en la presente Superliga.

Defensa, por su parte, perdió un partido increíble con Boca. El Halcón cayó por 1-0 ante e Xeneize en un duelo donde el club de la Ribera prácticamente no pisó el área. A pesar de esto, el equipo de Sebastián Beccacece depende de sí mismo para consagrarse campeón el torneo local ya que el equipo de Florencio Varel acierra el campeonato ante la Academia.

El tercer lugar es para Boca. Su triunfo ante Defensa lo acomodó en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2020. Con 38 puntos le sacó cinco unidades de ventaja al primer clasificado a la Copa Sudamericana del próximo año. Atlético Tucumán, en tanto, cierra los puestos de clasificación al máximo certamen continental con 36 puntos, luego de su empate ante Argentinos Juniors.

Tres puntos más abajo se encuentra River. El Millonario venció a San Martín de Tucumán y sueña con clasificar al torneo donde es vigente campeón mediante el campeonato local. Vélez también tiene 33 puntos y se ubica en el sexto lugar de la Superliga luego de ganar 2-0 en Mendoza ante Godoy Cruz.

Huracán fue superado por Unión y está séptimo con 33 puntos. Detrás del Globo está el Tatengue con 30 puntos y clasificándose a la Copa Sudamericana. Los puestos de clasificación los cierra Independiente con 29 unidades, un punto más que Aldosivi que puede superarlo esta noche cuando juegue su partido correspondiente a esta fecha.