Fútbol

River sigue sumando bajas

La lista de jugadores lesionados en el Millonario sigue creciendo. Dentro de nueve días debutará en la Copa Libertadores ante Alianza Lima
lunes, 25 de febrero de 2019 · 14:39

Salta (Redacción)- River se prepara para una nueva seguidilla de partidos exigentes. Como el resto de los clubes argentinos que disputarán la Copa Libertadores de América, durante el mes de marzo, prácticamente no tendrá descanso el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Por eso, era primordial para el cuerpo técnico contar con todos los futbolistas posibles para encarar los exigentes duelos que se avecinan, algo que finalmente no sucederá.

Es que luego del partido de ayer ante San Martín de Tucumán, la lista de jugadores lesionados se agrandó. Milton Casco e Ignacio Fernández se sumaron a este listado. Por este motivo, ahora hay seis jugadores lesionados. Lo preocupante es que solo 28 futbolistas componen el plantel profesional del elenco de Núñez, por lo que Gallardo tendrá que recurrir a las divisiones inferiores para cubrir algunos puestos. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Entre los seis lesionados, se encuentran Gonzalo Montiel y Enzo Pérez. Tanto el defensor como el volante se encuentran en los últimos días de recuperación, aunque todavía es una incógnita si podrán estar a disposición frente a Newell's Old Boys el próximo sábado, desde las 21.30, en el estadio Monumental. En el cuerpo técnico del elenco de Núñez se ilusionan con la posibilidad de que al menos uno este ante la Lepra rosarina.

Entre los futbolistas que no están en condiciones físicas, las lesiones que más preocupan son las de Exequiel Palacios y Milton Casco, ya que su rehabilitación demandará alrededor de dos meses. Ambos futbolistas se perderán lo que queda de la Superliga y la parte inicial de la Copa Libertadores y la Copa de la Superliga, certamen que se disputará entre abril y mayo de este año.

Por otro lado, los otros cuatro lesionados sufren lesiones que no demandan demasiado tiempo de recuperación. Además de Gonzalo Montiel y Enzo Pérez, Ignacio Fernandez y Kevin Sibille también forman parte de la lista de lesionados de River, donde esperan con ansias la rehabilitación de sus futbolistas.

La lista actual de lesionados:

Enzo Pérez: lesión muscular de grado 1 en el recto anterior izquierdo

Exequiel Palacios: fractura proximal en el peroné derecho

Gonzalo Montiel: esguince en la rodilla derecha

Kevin Sibille: distensión recto anterior Izquierdo

Milton Casco: fractura en la clavícula derecha

Ignacio Fernández: lesión muscular en el isquiotibial izquierdo